Fran Ruiz y su juego-espectáculo vuelven a Los Montecillos
Cuando Fran Ruiz llegó al Cajasol Juvasa, hace tres temporadas, tenía 19 años. Ahora vuelve "algo más mayor, y más maduro en todos los aspectos", según sus propias palabras. Fundación Cajasol Juvasa volverá a contar en sus filas con este cordobés que en la primera temporada en Superliga del equipo sevillano logró encandilar a la afición con un juego realmente espectacular.
Y es que pocos atacantes consiguen llegar tan alto en el voleibol midiendo 1,80 metros de altura. Fran Ruiz es capaz de alcanzar en sus mejores saltos los 3,42 metros, toda una hazaña en la pegada que le ha permitido alcanzar su sueño de dedicarse profesionalmente a este deporte. "Va a ser un jugador clave y muy importante en el equipo", explicó José Manuel Gonzále, 'Magú', entrenador del Cajasol Juvasa.
Sobre la lesión sufrida por Ruiz en su primera año en Soria, 'Magú' asegura que el jugador "está recuperado completamente", por lo que "seguirá siendo ese jugador que tanto gusta al público ver".
"Sí, sigo saltando igual que antes", explica Ruiz al ser preguntado por el tiempo transcurrido desde que militó en el Cajasol Voley, equipo "al que tenía muchas ganas de volver, porque me trató muy bien y con el que aprendí tanto, sobre todo por 'Magú', afirmó el jugador.
COPA ANDALUCÍA
Precisamente fue en el debut de Ruiz con la elástica nazarena, en la final de la Copa Andalucía de Voleibol de 2010, cuando el equipo consiguió doblegar al Unicaja Almería. "Espero poder estrenarme de la misma manera el próximo sábado", día en el que los dos conjuntos andaluces abrirán la temporada en la disputa por el título
autonómico.
"En este momento cualquier equipo tiene opciones de ganar, nos falta rodaje a ambos", según Ruiz. En la misma línea se manifestó 'Magú', que consideró que Unicaja tiene ya algo más de rodaje por los partidos amistosos disputados el pasado fin de semana por los almerienses en Baleares.
Será el sábado, en la localidad cordobesa de Montalbán, el lugar en el que tendrá lugar el partido entre Cajasol Juvasa y Unicaja Almería perteneciente a la final de la Copa Andalucía de Voleibol.