Un Sevilla más real
Tras las seis primeras jornadas uno no sabe muy bien qué pensar del Sevilla de Unai Emery. Argumentos hay para todos los gustos, aunque es evidente que en el imaginario colectivo de la afición hay por el momento más pros que contras. Pero también hay algunas virtudes en este inicio de curso que conviene rescatar para crear una imagen más sólida, equilibrada, fiable y fehaciente de este Sevilla, una imagen más real. No todo es negativo, pero lo suficiente es escaso a día de hoy.
La realidad, la que se prueba ante la Real Sociedad este sábado, es que el equipo de Unai Emery empezó la competición compitiendo ante el Atlético, decepcionando ante el Levante, intrascendente pero perjudicado ante el Málaga, trascendente pero igualmente perjudicado ante el Barça, infame ante el Valencia y discretísimo pero goleador ante el Rayo. En seis jornadas la disparidad de características es excesiva, sobre todo porque muchas de ellas, las que predominan, no son brillantes del todo. El Sevilla, tras seis jornadas, es flojo en defensa, irregular en la medular y sube la media en ataque si Gameiro se entona como parece que se está entonando.
Pero es hora ya de pararse, de echarla al suelo, valga el fácil recurso futbolístico. Es hora de conocerse a sí mismo, buscar las virtudes del conjunto hispalense, y explotarlas. Buscar las virtudes del mismo Emery, y darle rienda suelta. Y aminorar los defectos del equipo. Los defensivos acumulando efectivos, arropando más al equipo o directamente asumiéndolos e intentar contrarrestándolos. Y los del entrenador centrando sus decisiones y, si es necesario y está seguro de ello, confiando en las que él y sus jugadores confíen ciegamente, aunque tengan en contra al común de los mortales.
Idealmente, claro, ese Sevilla más real ante la Real debería ser más consistente, más sólido, jugar o más junto o más atrás incluso, tener interiores más desequilibrantes, un Marin enchufado (lleva dos partidos desonectado), una actitud defensiva mejorada y luego mantener la tónica ofensiva, más o menos.
Ese Sevilla más real, en esa realidad que espera el sevillismo, tiene suficientes argumentos para batir a una Real Sociedad que ha empezado la temporada salvando el hándicap de la entrada en la Liga de Campeones, pero que ha bajado enteros en la Liga. De hecho, no es nada cómodo este encuentro tampoco para los de Arrasate, un punto por encima de los de Emery tan solo.
Ambos equipos, por cierto, tienen bajas, muchas bajas. Más incluso el Sevilla, pero en la Real no estará Xabi Prieto, y eso siempre es una tranquilidad para el rival.
Emery, por su parte, no podrá contar con Fernando Navarro, que sigue lesionado. Como siguen lesionados, de forma más o menos reciente, o en vías de recuperación, bajas al fin y al cabo, M'Bia, Cheryshev, Vitolo, Carriço, Reyes, Perotti, Fazio...
Por ello tendrá difícil el técnico vasco realizar muchos cambios, aunque uno parece fijo, el de Iborra o Cristóforo en el mediocampo por el camerunés. También puede entrar Rabello por Jairo.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Pardo, Bergara, Griezmann; Caros Vela, Agirretxe, Chori Castro.
Suplentes: Zubikarai; Ansotegi, José Ángel, Elustondo, Zurutuza, Hervías, Seferovic.
Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Rakitic; Rabello, Marin, Trochowski; Gameiro.
Suplentes: Javi Varas; Israel Puerto, Diogo Figueiras, Cristóforo, Jairo, Perotti, Carlos Bacca.