Por Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra) IIIResumen de la novena jornada del grupo X de Tercera división, partido a partido.
SAN JUAN-SAN ROQUE DE LEPE (3-2)
Segundo tropiezo consecutivo de un San Roque de Lepe que dejó el liderato en manos del Cabecense. El partido estuvo marcado por la polémica expulsión de Josemi, portero visitante, que además derivó en el 1-1, ya que minutos antes Juan Gómez había adelantado a los aurinegros. Con un hombre más sobre el campo, los locales consiguieron darle la vuelta al marcador y poner tierra de por medio. Aun así, tras el gol de penalti de Selu, los onubenses rozaron el empate en los últimos minutos. Sobre todo en un testarazo de Jorge Vázquez que sacó a relucir la mejor versión de Juan para evitar el reparto de puntos.
CÁDIZ B-ALCALÁ (0-0)
Justo empate entre el filial cadista y el Alcalá en un encuentro muy igualado y disputado. Fueron pocas las ocasiones que merecen recalcarse del mismo, a excepción del mano a mano que tuvo Son para poner el 0-1 en el marcador. Pero el sevillano fue incapaz de batir al guardameta amarillo y las tablas serían ya inamovibles. Mucho derroche físico por parte de ambos conjuntos sobre un césped en muy mal estado que impidió ver un mejor juego.
CONIL-RECREATIVO B (2-3)
Un gol desde los once metros de Calle en el descuento, permitió al Recreativo B llevarse los tres puntos de su visita a Conil. El filial onubense se puso hasta dos veces por delante ante de lograr el tanto definitivo. Los locales respondieron siempre a los goles de Naranjo y estuvieron a punto de rascar un punto ante un rival que ya llama a las puertas de los puestos de play off de ascenso. Al final, cuando ambos daban por bueno el empate, llegó el penalti y el posterior tanto de Calle para certificar el triunfo recreativista.
BETIS B-ARCOS (0-0)
El equipo de Óscar Cano partía como gran favorito ante un Arcos situado en puestos de descenso, pero se encontró con un rival muy correoso que no complicó más de lo esperado al filial verdiblanco. Pese a gozar de varias ocasiones claras, los locales fueron incapaces de adelantarse en el marcador. La presión visitante le permitió inquietar la portería verdiblanca sin mucha fortuna. Aun así, Ismael tuvo en sus botas la victoria bética, pero no fue capaz de superar al portero visitante en un mano a mano ya en los minutos finales del encuentro. Con este empate, el Betis B cede el liderato.
SAN ROQUE-SEVILLA C (3-0)
El San Roque pasó por encima del conjunto sevillista y se acomoda en la zona media de la clasificación gracias a su gran segunda mitad. Fue en los segundos 45 minutos donde los locales cimentaron su victoria y en los que anotaron los tres tantos del encuentro. Tras cinco derrotas consecutivas, el doblete de Stoichkov y el gol inicial de Trujillo devolvieron la sonrisa a los seguidores gaditanos y la tranquilidad al vestuario.
POZOBLANCO-MAIRENA (2-1)
Al fin, ocho partidos después, el Pozoblanco estrenó su casillero de victorias. Y lo hizo con remontada incluida ante un Mairena que se adelantó en el marcador por medio de Ito, pero que se vio sorprendido por el colista. Una buena segunda mitad les permitió darle la vuelta al marcador, aunque tuvieron que sufrir hasta el final tras las expulsiones de Fran y Molero. Pese a todo, los puntos se quedaron en casa y el Pozoblanco pudo sumar su primer triunfo de la temporada ante un Mairena que se aleja de la zona de play off.
LA PALMA-GERENA (1-1)
La Palma y Gerena siguen fuera de los puestos de descenso pese al reparto de puntos de ayer. Un gol de Edu en los últimos minutos de partido sirvió para que los visitantes igualaran la contienda y rescataran un punto que les permiten vivir con tranquilidad relativa una semana más. El error en la salida de Benjumea le sirvió en bandeja el 1-1 al ariete sevillano. El Gerena jugó con diez más de una hora, pero fue capaz de igualar el tanto de Guarte y silenciar un Municipal que había visto como su equipo perdonaba la sentencia en varias ocasiones.
XEREZ-CORIA (1-1)
El Xerez sigue sin carburar y sumó su tercer empate de la temporada ante un Coria que no da muestras de ser el equipo de la temporada pasada. Ambos conjuntos demostraron por qué navegan en la mitad de la tabla y acabaron repartiéndose justamente los puntos en juego. Los locales se adelantaron por medio de Ivan Aguilar a la media hora de partido, pero mediada la segunda parte, el Coria encontraría un merecido tanto que le permitiría sumar un punto de su visita a Jerez.
AYAMONTE-CABECENSE (1-5)
El Cabecense pasó por encima del Ayamonte con una superioridad pasmosa y se encarama a lo más alto de la clasificación tras los pinchazos de Betis B y San Roque de Lepe. Las dificultades de la primera parte se esfumaron tras el 0-1 conseguido por Álvaro al borde del descanso. Tras el paso por vestuarios, el ataque visitante se convirtió en un vendaval hasta alcanzar un sonrojante 0-5 a su favor que sólo pudo ser maquillado por los locales en el descuento.
LEBRIJANA-CEUTA (2-1)
Segundo tropiezo consecutivo de un Ceuta que pierde comba con los puestos de cabeza. Ayer sucumbió ante un Lebrijana que se instala ya en la zona tranquila de la tabla. Los locales se adelantaron en su primer tiro a puerta del encuentro. El cuadro caballa estaba mejor plantado sobre el campo y ofrecía mejores sensaciones, pero los goles llegaron del bando contrario. En la segunda mitad, tras un nuevo alarde de efectividad, el Lebrijana amplió las diferencias en el marcador, y pese a que los ceutíes lograron recortar distancias, les sería imposible encontrar el camino del empate.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios