Emery: "No estamos sacando el rendimiento que esta plantilla tiene"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, propone "trabajo" para solucionar los problemas del equipo. Responde "trabajo" cuando es cuestionado por si se siente capacitado para levantar al Sevilla. Y apuesta por el "trabajo" para solucionar la falta de posesión, presión y contragolpe de su equipo ante el Celta.
"Mi respuesta es enderezar el resultado con el trabajo en el próximo partido. No estamos sacando el rendimiento que esta plantilla tiene. Hay jugadores que tienen un margen de mejora y tenemos que sacárselo. Necesitaríamos tiempo, pero no voy a hablar de tiempo. Voy a levantarme y sacar esto adelante. Voy a buscar soluciones yo, con lo que tenemos", ha explicado.
Y ha analizado el entrenador el encuentro, en el que ha habido errores reconocidos: "Hemos hecho un partido en el que no hemos estado. Asumo la responsabilidad desde el punto en que hemos planteado un partido para tener el control del partido y no lo hemos tenido. Ni desde el control ni desde la presión, ni desde el contragolpe, cuando los dos primeros factores no funcionaban".
"El planteamiento del partido era tener personalidad en el terreno de juego. Si no está bien el equipo asumo la responsabilidad, tenemos que darle el marco para que los jugadores den su mejor versión. Ni desde la posesión ni desde la presión ni del contragolpe hemos tenido respuesta. Me preocupa porque el equipo no ha tenido personalidad suficiente, y lo asumo", ha añadido.
Además, ha tocado otros temas:
La derrota dolorosa ante el Celta: "De ganar a perder este partido hay una diferencia importante y lo sabíamos, tenemos que recuperar lo perdido. No entraba en nuestros pensamientos perder ante el Celta".
Su charla con Del Nido y Monchi: "El presidente y Monchi han hablado conmigo, como todos los partidos. Buscando respuesta a la derrota. Hablamos y sacamos conclusiones y dejando en frío la respuesta al partido que ha hecho hoy".
Pérdida de la fortaleza en casa: "En casa tenemos que ser fuertes y si algo me duele es que no hemos tenido respuesta ofensiva".
Cambio en el descanso: "En la segunda mitad hemos intentado controlar el partido desde la posesión, pero ha venido el gol de ellos, y el equipo ha querido, pero no ha podido, el equipo no estaba en condiciones de que fuéramos optimistas. Menos con la lesión de Gameiro. El equipo no ha estado".
Debate de la portería: "Cuando el equipo tiene confianza, las circunstancias de juego las asume. El fallo de Beto ha sido el primero en la segunda parte y han marcado. Pero no es error suyo, es el trabajo de inicio de la jugada del balón y el responsable soy yo".
Forzar la amarilla de Rakitic: "Lo hemos hablado con Iván y con el club, pero lo más importante es que el equipo gane. Lo mejor de todo es hacerlo con naturalidad y pensar que va a estar".