El Sevilla no levanta la cabeza
Rafa Posadas IIIEl Sevilla ha perdido este jueves una oportunidad inmejorable para certificar su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa. Al Slovan Liberec le ha bastado con armarse bien atrás para sacar un punto en el Pizjuán ante un equipo que ha vuelto a mostrar síntomas realmente preocupantes. Y si preocupante es la situación del Sevilla en sí, la imagen que han ofrecido este jueves algunos de sus jugadores es aún peor.
Como si no fuese consciente de su situación, Unai Emery alineaba en el Pizjuán ante el Slovan un once repleto de suplentes. El técnico se jugaba el poco crédito que le queda con jugadores como M'Bia, Rabello o Rusescu. Tres jugadores que han demostrado este jueves que no tienen el nivel necesario para jugar en el Sevilla.
Slovan Liberec: Hrosso; Frydek, Kovac, Kelic, Fleisman; Sackey, Rybalka (Coufal, m. 70); Sural, Pavelka, Delarge (Kalitvintsev, m. 63); y Rabusic (Husek, m.90).
El único que aprobó el examen con nota fue Diego Perotti. En la historia del fútbol hay multitud de casos en los que un futbolista ha demostrado su capacidad para anteponerse a las adversidades. Es más, hay jugadores que esa adversidad les ha servido para crecerse y ofrecer un mejor rendimiento. Y ese ha sido el caso del extremo argentino ante el Slovan. Perotti desquició a la defensa checa en la primera mitad y antes de la media hora de partido ya había adelantado al Sevilla en el marcador con un magistral lanzamiento de falta y había provocado que dos defensas checos viesen la tarjeta amarilla.
Tampoco hizo un mal partido José Antonio Reyes. De hecho, hizo lo máximo que le permite su estado de forma. El utrerano demostró la calidad que atesora, pero su estado físico no le permitió destacar más. Aun así, destacó. Algo que tampoco era difícil teniendo en cuenta el nivel que ha ofrecido el equipo ante el bloque checo.
Mención especial merece M'Bia. El centrocampista llamado a sustituir a Medel en el Sevilla, es más lento que Medel, se coloca peor que Medel y dentro de un terreno de juego tiene la cabeza peor amoblada aún que Medel. Lo lleva demostrando en algunos partidos y lo ha vuelto a confirmar con un codazo inexplicable al meta Hrosso por el que debió ser expulsado cuando el partido agonizaba.
Al Slovan le bastó con cerrarse bien atrás y esperar su oportunidad a la contra. El Sevilla fue superior durante gran parte del partido, pero no fue capaz de cerrar el chpque. Eso provocó que el conjunto checo llegase vivo al minuto 71. Como tantas veces le ha pasado ya al Sevilla este año, el equipo no finalizaba una jugada de ataque y el contragolpe del rival le costaba un gol en contra. El balance defensivo volvía a ser nefasto y Cristóforo no llegaba para evitar el empate en el marcador. Otro jugador que ha perdido este jueves una oportunidad inmejorable para reivindicar un puesto en el once.
El Sevilla fue superior al Slovan Liberec, pero se contagió de los males que ha demostrado hasta ahora en la Liga y que había evitado en la competición europea. Aun así, el bloque de Emery no debe tener problemas para clasificarse para la siguiente roda. A dos jornadas para el final de la fase de grupos el Sevilla le saca cinco puntos al tercero que es el Friburgo. Eso sí, todavía tendrá que sudar para confirmar el primer puesto de su grupo.