Monchi: "Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa"
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', valoraba este viernes el sorteo de la Copa del Rey en el que el Sevilla se enfrentará en dieciseisavos de final al Racing de Santander.
"Nos da cierta ventaja al jugar ante un rival de categoría inferior, pero afrontaremos la eliminatoria desde el respeto, con la intención de pasar y avanzar lo máximo posible. En los últimos años, hemos puesto hincapié en esta competición y hemos tenido unos resultados muy positivos, y no podemos perder esa línea. Pero, lo primero es pasar esta eliminatoria desde el respeto hacia un club histórico como es el Racing", manifestó Monchi en los medios oficiales del club.
Además, Monchi hacía hincapié en no confiarse: "Hasta hace poco,el Racing se codeaba con la élite del fútbol nacional y recordar esos momentos en la Copa les tiene que servir de ilusión. Además, van muy bien en su categoría, siendo los primeros de la clasificación. Será como si hicieran un paréntesis en su competición actual y volvieran dos años atrás".
El camino que tendrá que superar el bloque de Nervión al principio no es el más complicado: "Nuestra parte del sorteo no es la más complicada, creo que la otra es más difícil, pero también hay equipos en nuestro lado a los que hay que respetar y que serán difíciles. Pero iremos paso a paso, primero tenemos que ser capaces de eliminar al Racing para afrontar la próxima eliminatoria, que exigirá mucho más. Hay que ser respetuosos con la competición, volcarnos en ella e intentar ir avanzando. Aunque, con nuestro histórico reciente, tenemos que ser optimistas. Los días que hay sorteo, siempre uno tiene esa ilusión de pensar en llegar lo más lejos posible. He hablado con el míster y el presidente tras el sorteo y ésa es la meta que todos tenemos en la mente. No nos cruzaremos hasta una hipotética semifinal con un denominado equipo grande, pero la última vez que ganamos la Copa del Rey eliminamos al Barcelona. Podría ser igual", concluía Monchi.