El Sevilla y la compra de Carriço
El Sevilla se pronunciará en relación al futuro de Daniel Carriço antes de dos semanas y lo hará, salvo sorpresa, haciendo efectiva la opción de compra que tiene para hacerse con el jugador portugués.
El defensa luso, una de las apuestas de Monchi este pasado verano, se ha ganado la titularidad en el centro de la zaga y se ha convertido en uno de los líderes del vestuario. Solo hace falta comprobar las imágenes del túnel de vestuarios del Sevilla momentos antes del derbi sevillano donde Carriço era uno de los jugadores que más animaba al equipo.
El precio para hacerse ahora con el jugador en propiedad es de 1,5 millones de euros, 300.000 euros menos que si la operación se acometiese después del 31 de diciembre, según informa Marca.
El Sevilla se beneficiaría de un 20% de descuento como quedó establecido en el contrato de cesión firmado entre Del Nido y los rectores del Reading.
Procedente de este club inglés, donde apenas disfrutó de oportunidades entre las lesiones y la falta de suerte, Daniel Carriço era un objetivo de la dirección deportiva desde que jugaba en el Sporting de Lisboa.
En el Sevilla están muy satisfechos con el papel que juega el portugués en el equipo nervionense y con la junta de accionistas a la vuelta de la esquina (próximo día 17), la intención es mover antes ficha para tener en propiedad al jugador. La otra tarea urgente que tiene que resolver la dirección deportiva es la renovación de Rakitic.
Carriço en números
Siete partidos disputados, todos como titular, y 80 balones recuperados, son sus registros en la Liga con el Sevilla. Una lesión muscular le impidió comenzar la temporada en igualdad de condiciones con sus compañeros. Tras una buena pretemporada, se lesionó en el primer partido oficial, pero Emery le dio el puesto de titular en la novena jornada, ante el Valladolid, y desde entonces no lo ha abandonado. En dos partidos jugó como mediocentro; en el estadio pucelano junto a Iborra en el doblete, y misma pareja en Cornellà, aunque terminó de central por la lesión de Nico Pareja. Antes ya había formado como pareja del argentino en el centro de la zaga en tres encuentros (Osasuna, Real Madrid y Celta). Desde la segunda parte ante el Espanyol, Fazio y Carriço son la pareja de centrales del Sevilla. Tres partidos (Espanyol, Betis y Granada) y tres victorias.
Fue capitán del Sporting de Lisboa con 21 años y asegura haberse curtido en mil batallas a pesar de su juventud. Tiene peso en el campo y en el vestuario, y el Sevilla se lo reconocerá adquiriendo sus derechos en unos días.