Multa de 4.000 euros por los gritos racistas
La Comisión Antiviolencia ha acordado imponer una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado que, en el partido Sevilla-Betis, profirió gritos racistas y xenófobos contra un jugador del Sevilla, lo que provocó una protesta generalizada de la afición local.
Además, propone estas otras sanciones a raíz del derbi sevillano:
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los cinco aficionados que encendieron una bengala en los aledaños del estadio, donde había congregados un gran número de aficionados, provocando con ello una avalancha.
- Multa de 3.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado que agredió a otro empujándole y agarrándole por la ropa violentamente en el interior del estadio.
MULTAS AL SEVILLA POR SU PARTIDO CONTRA EL ESTORIL. Antiviolencia ha acordado, por otra parte, multar con 3.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido contra el Estoril Praia se introdujera una bengala que posteriormente fue encendida y lanzada contra un grupo de aficionados visitantes.
También propone una multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado que, en el partido de la Liga Europa Sevilla-Estoril, encendió y posteriormente lanzó una bengala dentro de la grada donde se encontraba con el resto de aficionados visitantes.