La selección andaluza sub-19 trabajó de forma satisfactoria en Antequera
Juan Varela, portero del Real Betis FSN, ha estado presente en el segundo entrenamiento de la selección andaluza sub-19, que sirve de preparación para la fase previa al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.
La selección andaluza sub-19 aprovechó la festividad del pasado lunes para prepararse de cara a la fase previa del Campeonato Nacional, donde el equipo tuvo doble sesión de trabajo en Antequera (Málaga).
En este segundo entrenamiento volvió a ausentarse Rubén del CD. El Ejido, que aun continúa con problemas estomacales. Otro de los que no estuvo presente fue el jienense Cristóbal que tenía partido de liga con su equipo. Las novedades fueron Alejandro Tamajón y Andrés Macias con respecto al primer entrenamiento realizado en Doña Mencía (Córdoba). Después la sesiones de entreno, el entrenador Paco Chamorro, ha quedado muy satisfecho por el trabajo realizado, y a querido recalcar que "las dos horas de trabajo de la mañana han sido muy provechosas”.
El grupo estuvo compuesto por: Juan Varela (Real Betis FSN), Antonio Montilla (Maristas) y Álvaro Manzano (El Ejido), Daniel Ramos (Sala 12), Antonio El Negro (Bayyana), Sergio Cobo (Fuconsa Vandelvira), Antonio Varela (Mundoseguros Triana), Jesús Arroyo (Menciana), Ramón Vargas (Smurfit Kappa), Alejandro Arizas (Luque Tierra de Fronteras), Andrés Macías (Jerez 93), Iván Fernández (Mundoseguros Triana) y Jonathan (Fuconsa Vandelvira).
Los seleccionadores Paco Chamorro y Antonio Ruíz trabajaron con el grupo durante dos horas. El entreno comenzó con un calentamiento general antes de pasar a uno específico. La parte principal del entrenamiento estuvo dedicada a ejercicios con trabajos de superioridad / inferioridad, repliegues, coberturas, defensa en ¾ de pista y defensa en ½ pista. Para finalizar la sesión de la mañana, los entrenadores trabajaron la estrategia.
Una vez terminada esta primera sesión de entrenamiento, la selección se desplazó a un restaurante de la localidad malagueña para reponer fuerzas en la comida que organizó el At. Antequera.
Por la tarde, la selección sub-19 disputó un partido contra el Racing Kallan Doors, el cuál terminó con un resultado de 3-5 para los de Pablo Pino, entrenador del conjunto que compite en el grupo V de 2ª División B.
El seleccionador andaluz dio sus impresiones: “Hay que agradecer a Javier como presidente, directivos y cuerpo técnico del At. Antequera por hacer posible la realización de ésta sesión doble, además de prestarnos toda su colaboración desde que llegamos hasta que nos fuimos de Antequera. Muchas Gracias”. El entrenador finalizaba resaltando: “En definitiva ha sido un entrenamiento bastante completo, donde hemos podido ver la evolución que han tenido los jugadores con respecto al primer entrenamiento”.
El próximo entrenamiento que realizará la selección andaluza sub-19 será el día 16 de diciembre en Luque (Córdoba) donde jugaran un partido contra Luque Tierra de Fronteras, equipo que también compite en el grupo V de 2ªDivisión B.