Gallardón resta esperanzas a Del Nido
El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha referido este domingo a la posibilidad de conceder indultos, medida de gracia que espera poder solicitar el expresidente del Sevilla, José María del Nido.
En una entrevista a La Razón, Gallardón ha explicado que ve difícil que haya condenados por currupción que puedan ser indultados.
"El indulto es discrecional por parte del Ejecutivo, pero la Ley establece que debe fundamentarse en razones de justicia, equidad e interés público. A mí, como ministro, me cuesta muchísimo apreciar que puedan existir esas razones para indultar una pena por un delito de aprovechamiento en beneficio propio de un cargo político", ha indicado.
"El límite para la aplicación de esos principios de equidad, justicia e interés público está en saber si el cargo político, funcionario o particular se ha beneficiado o no de la acción ilegal. Y en mi opinión, cuando ha habido beneficios, se ha distraído dinero para aprovechamiento de una persona, me parece que no se dan las circunstancias de equidad merecedora de una medida de gracia como es el indulto", ha añadido.