Tres nuevos podios del Náutico Sevilla para despedir la X regata de año nuevo
Con tres nuevos podios han cerrado los windsurfistas del Club Náutico Sevilla la X Regata de Año Nuevo-V Memorial Kim Lytghoe, que finalizaba este martes, 31 de diciembre, en la bahía de Cádiz.
A los títulos de Pablo Pascual y María Fatou en la Copa de España de la clase Techno en las categorías sub15 y sub17, con Fernando Repiso segundo en el primer caso y Santiago Alonso tercero en el siguiente, se le unían otra victoria, un segundo puesto y un tercero.
En la disciplina olímpica, la clase RS:X, Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) se hizo con la tercera posición tras una última jornada en la que falta de viento volvía a protagonizar por segundo día la competición, impidiendo así la escalada clasificatoria de la pentacampeona mundial.
Afectada en el arranque por un proceso gripal, la hispalense se estrenaba en la bahía de Cádiz con un quinto puesto que mejoraba en dos posiciones al día siguiente merced a su primer y a la postre único triunfo parcial en Puerto Sherry. Las generosas rachas de viento de hasta 20 nudos que presidieron hasta entonces la prueba gaditana desaparecieron en la segunda parte del campeonato para dejar intacta la clasificación general.
Aplicando el primer y único descarte permitido, la menor de la saga Manchón, dirigida en este ciclo olímpico rumbo a los Juegos de Río por su hermano Curro, plata en Londres como entrenador de la finlandesa Tuuli Petaja, acumulaba un total de 15 puntos. Sus mejores parciales (4-3-5-4-1-3) respecto a la estadounidense Farrah Hall (5-4-3-2-4-2), con la que empataba a puntos, le permitían superarla en la clasificación definitiva.
Por delante de Blanca, vigente número 3 del ránking mundial, a sólo dos puntos se situaba la francesa Eugenie Ricard, décima del escalafón internacional de la clase y subcampeona en El Puerto. El triunfo era para la veterana Olga Maslivets, de Ucrania, con 8 puntos en su casillero.
En la clase Raceboard, Fernando Martínez del Cerro confirmaba su victoria final por delante de otra representante del Club Náutico Sevilla, Gabriela Huertas. El vigente campeón nacional de Fórmula Windsurf no daba opciones a sus rivales al imponerse en cinco de las seis mangas y acumular el mínimo, 5 puntos. Con 15, le secundaba Huertas, quedándose a las puertas del podio Alejandro Rivera, cuarto clasificado con 25, a sólo dos puntos del tercer cajón del podio. Tras él, le seguían los campeones del mundo de veteranos María Antonia Domínguez y Paco Manchón.
La participación del Náutico Sevilla en El Puerto se completaba en la clase Láser, donde Raúl Sánchez era noveno en Radial y Luis Sanz y Javier Romero, 22º y 24º en la modalidad 4.7.