La versión policial de lo ocurrido con los aficionados del Sevilla en Elche
El partido entre el Elche y el Sevilla del pasado sábado tuvo una polémica paralela a lo sucedido en el terreno de juego, lo que sucedió con los aficionados nervionenses. El mismo club hispalense lamentó el trato recibido por los aficionados sevillista en su entrada al Martínez Valero. Pero la policía también ha ofrecido su versión, que podría acarrerar incluso multa al Sevilla.
Porque el informe elaborado por la Policía Nacional tras el encuentro, que fue considerado de alto riesgo, señala claramente a los ultras del conjunto sevillista. Según recoge el diario Información de Alicante, el cuerpo de seguridad del estado intervino a la peña Biris drogas (marihuana, hachís, cocaína), además de navajas y bengalas, junto a otros elementos como pegatinas y anagramas antifascistas. Asimismo, también se requisó un contenedor de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio.
La policía, además, reflejó que todos los ultras portaban entradas de 15 euros compradas en las taquillas del Ramón Sánchez Pizjuán, quejándose de que el club no diferenció entre aficionados ultras y no ultras. Por ello podría ser incluso sancionado por la Comisión Antiviolencia.
La policía, según esta información, indica que a los aficionados no ultras se le permitió acceder con banderas, bufandas y camisetas.
Además, en el Martínez Valero se produjeron desperfectos con la rotura de 15 butacas y aficionados del Elche se quejaron de lanzamiento de objetos.
No solo se incautaron objetos a los sevillistas, también a los radicales del Elche, la peña Jov Elx. Se requisaron pasquines, simbología antisevillista y elementos contundentes pertenecientes a vehículos.