Castro convence a Monchi, no a Vizcaíno y no descarta la incorporación de Cruz (audio)
El presidente del Sevilla, José Castro, ha aclarado que ha pedido y convencido a Monchi, director deportivo, de que permanezca como consejero de la entidad, a pesar de que su deseo era marcharse. Lo mismo ha intentado, sin éxito, con Manuel Vizcaíno. Además, no descarta que "Cruz se incorpore próximamente al club".
El dirigente nervionense ha admitido que vive un día "agridulce" por su felicidad por ser presidente pero también con pena por las salidas de Piedad Parejo y la de "un amigo" como Vizcaíno. "Me detengo en Manuel Vizcaíno porque tenemos que agradecerle todo el tiempo que ha estado con nosotros, ha sido alto ejecutivo de la entidad, un hombre de club; ha hecho muchas labores, gratas e ingratas. Me hubiera gustado que se hubiera quedado. Él entró con Del Nido y se marchó con Del Nido. Le he insistido por activa y por pasiva que se quedara. Estoy un poco cabreado con él, porque lo necesitaba y porque quería que se quedara. Tiene muchas cosas que podrían haber seguido siendo buenas para la entidad. Le he dicho que por qué se iba cuando yo he entrado y lo necesito. Tiene derecho a abrirse el abanico porque es una persona capacitada. Él tiene sus ideas y sus capacidades".
Mejor suerte, eso sí, ha tenido Castro con Monchi, al que ha convencido de que siga como consejero. "Monchi ha dicho que se iba de consejero, pero le he pedido a Monchi que continúe como consejero. Se lo he pedido, y él aunque tenía prevista su salida de consejero, le pedido que continúe, en el consejo y en el comité ejecutivo, confío mucho y bien en él y es una de las patas importantes del Sevilla", ha indicado el ya presidente.
Asimismo, Castro ha asegurado que no descarta que Cruz vuelva al club. "No descarto su próxima entrada en el consejo. Las conversaciones continúan. Él ahora tiene otras labores, pero esperemos, no descarto que pueda entrar. Lo espero y deseo. Si él está, mejor para nosotros, si no está, buscaremos otras personas".
Por otra parte, ha avanzado que el comité ejectivo estará formado por a partir de ahora por el mismo Castro, el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, Monchi y Manzano.