La cuota sevillista de la gran carrera de Alves
El futbolista del Barcelona Daniel Alves cumplió este miércoles la nada despreciable cifra de 700 partidos como jugador profesional. A sus 30 años el curriculum del lateral brasileño es digno de admirar.
De estos 700 encuentros 274 fueron con la camiseta del Sevilla. Donde anotó 21 goles y consiguió cinco títulos. Su primer trofeo lo consiguió con el EC Bahía de su país, el Campeonato del Nordeste. Allí Alves anotó seis goles en 58 partidos.
Su exitoso paso por el Sevilla lo llevó a su club actual, el FC Barcelona. En la ciudad condal Alves ha levantado hasta ahora nada más y nada menos que otros 16 trofeos colectivos. Con el partido de este miércoles, Alves cumple 295 duelos con la casaca blaugrana en los que ha anotado 20 goles.
A todo esto hay que sumarle su participación con la selección brasileña con la que ha conseguido dos Copa Confederaciones y una Copa América que completa los 25 títulos conseguidos por Alves a lo largo de su carrera.
A buen seguro que Dani no se quedará en esa cifra. Todavía le queda carrete en el Barça y este verano tendrá su segunda oportunidad de alzar la Copa del Mundo, el único título que le falta al brasileño.