Los anfitriones jugaron sin complejos ante el líder
Este sábado el derbi andaluz, como se prevía, se resolvió a favor de los visitantes, Cajasur Priego, lider en solitario de la Superdivisión del Tenis de Mesa nacional. El encuentro se jugó a una hora atípica. Las gestiones que se hicieron desde el club sevillano con la RFETM, para (por coincidencia del calendario) posponer la hora de celebración a las 19,00h. y así dejar espacio suficiente, no surtieron efecto.
Tras un obligado calentamiento, el primer partido, entre José Manuel Gómez y Carlos Machado, empezó a las 14,30h, aproximadamente. Como otras veces, el enfrentamiento resultó espectacular, donde el sevillano hizo su mejor juego contra la eficacia y saber de un campeonísimo, Carlos Machado, que se impuso 0-3.
Seguidamente entraron en la pista el hispalense David Muriel y el Wei Dong. Aunque hubo jugadas de nivel la regularidad del chino se hizo notar, imponiéndose por 0-3. En la tercera confrontación José Nuez, el fichaje Gran Canario del Híspalis, a pesar de su entusiasmo nada pudo hacer ante un joven Alejandro Calvo, que para no romper el guión salvó su compromiso con otro 0-3.
Finalmente, Wei Dong, se impuso a José Manuel Gómez, por tres juegos a cero. El ataque del chino fue demoledor no dando lugar a esa anterior exhibición del sevillano frente al campeón de España.
Por otra parte, la precaria situación de los hispalenses se agrava al ganar ayer La Escala al Sanse y con ello superar a los de J.J. Mora, por un punto, dando lugar a caer en la zona de descenso solo por encima del Leganés.
Mucha lucha y concentración le espera al Híspalis hasta final de Liga para salvar la categoría. Para el próximo encuentro los sevillanos viajaran a tierras catalanas donde les espera el Mataró, con el que empataron en la primera vuelta.