Emery: "El estilo del arbitraje no nos ha beneficiado" (audio)
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, analizaba este domingo la derrota que ha sufrido su equipo ante el Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico ha destacado el estilo del arbitraje que ha sufrido el Sevilla en el encuentro ante el conjunto culé y la falta de acierto de cara a puerta.
"Las decisiones arbitrales conllevan desde un estilo. Sin entrar en si ha acertado o no. Sobre el campo es difícil. El estilo del arbitraje no nos ha beneficiado. Nuestros jugadores estaban con miedo de hacer más presión y de que hubiese contacto. Hay ciertos estilos de arbitraje que no permiten el contacto. La falta de Nico Pareja es decisiva. De hay nace el primer gol. Ese estilo nos ha minado. Nuestros jugadores estaban retraídos. El gol de ellos llega en una jugada que no era falta y era fuera de juego. Más allá de las decisiones arbitrales, en un buen partido nuestro hemos perdido en el marcador. El acierto de ellos y el desacierto nuestro ha marcado el partido. El equipo ha hecho un buen partido, pero ha tenido un mal resultado", afirmaba el vasco.
Además, hacía hincapié en la falta de acierto arriba: "Tenemos que asentar bases defensivas. El equipo consiguió una racha positiva y ahora con el colchón que conseguimos estamos en disposición de cambiar la racha armando la portería. Pero hoy me preocupa más lo que no hemos acertado que los goles encajados. Ahora mismo me preocupa más que los goles encajados. Creo que ese acierto hubiese cambiado el partido".
Además hablaba de los siguientes temas:
Cambio de Iborra: "En el juego hay más cosas que la estrategia. En los cambios buscas algo nuevo. Los cambios los hacemos porque pensamos que es necesario. Creo que no tiene ninguna incidencia, íbamos 1-3".
Mala racha: "Venimos de una derrota en casa en situaciones parecidas. El equipo hizo un partido para gana, pero los pequeños errores nos condenan. Esa racha negativa que nos persigue nos perjudica. Esta racha se romperá cuando ganemos un partido y nos hagamos más fuertes en nuestra portería".
Messi: "Messi es muy buen futbolista. Él marca las diferencias en momentos puntuales. Ha habido momentos en los que lo hemos sujetado muy bien, pero cuando el partido se ha abierto lo ha aprovechado".
Marin: "Tenía una incidencia personal y decidimos que tuviese ese permiso y en principio se incorpora el miércoles".