Primera y fundamental victoria del Híspalis
No solo fue el mejor partido sino el más importante, ya que con este resultado los hispalenses salen de la zona de descenso al ganarle a su mas directo rival, La Escala. A pesar de tener los mismos ocho puntos que el conjunto sevillano, estos les supera en los set averages. General (32.63) y particular (27.19).
A falta de cuatro jornadas para terminar la Liga es prematuro lanzar las campanas al vuelo, pero teniendo en cuenta que el Híspalis tiene que recibir al último clasificado, CD Leganés, los pronósticos son favorables para permanecer otra temporada mas en la élite del tenis de mesa español.
Hoy, el «súper» corresponde al público que acudió al Híspalis Center consciente de la importancia del encuentro y predispuesto a tocar las palmas por sevillana para animar a los suyos. Tres horas de intenso juego en las que los jugadores hispalenses supieron gestionar mejor los partidos apretando al final.
Han brillado especialmente, José Luis Maestre, que consiguió puntuar por partida doble ante Marc Clotec; 3-0, y mas tarde, en un intenso intercambio de golpes a Ramón Mampel; 3-1. Igual le pasó a Jose Miguel Ramírez, que sumó otros dos puntos, primero ante Mampel; 3-0 y luego ante Ferrán Brugada; 3-1, en el punto que dió la victoria final al Híspalis. El punto catalán lo consiguió Bruagada frente a José Manuel Gómez, en un competido; 2-3.
Al final parecía que el Híspalis había conseguido un título. Los seguidores que se dieron cita en el Hispalis Center, alrededor de un centenar, lo tenian claro, mantener o dar un paso importante para mantener la máxima categoría, es un logro que a equipos con pocos recursos, como es el caso, le significa mas que un título.