El Helvetia quiere agradar en su adiós casero ante el Liceo Francés
El Helvetia Rugby se despide este sábado (16:00) del campo de la Cartuja en su compromiso de la decimoséptima jornada de la División de Honor B midiéndose al histórico Liceo Francés.
Con la segunda y la tercera plazas demasiado alejadas a falta de dos encuentros, los sevillanos quieren brindar a su afición otro triunfo, manteniéndose en su feudo invicto, excepto por la derrota con el sólido líder, el Alcobendas, y amarrar una cuarta posición que refleja la espléndida campaña desarrollada tras varios años de fatigas pugnando por no descender a Primera Nacional.
En el choque, con carácter benéfico puesto que antes se procederá a una recogida de alimentos no perecederos que se destinará a la bolsa de caridad de la Hermandad del Buen Fin, regalando el club ropa deportiva a todo el que done, no estarán los sancionados Rarra ni Pato, así como el lesionado Dueñas. El conjunto que dirige Álvaro Doctor acumula 37 puntos, ocho más que el Liceo, sexto, mientras que el quinto, Arquitectura, se encuentra a seis puntos; por tanto, con un triunfo el Helvetia ataría el cuarto puesto.
El Liceo Francés, dirigido por Fernando Díez, ex internacional con España y ex seleccionador de seven, tratará de dar caza al Arquitectura en la tabla. Los madrileños querrán aguar la fiesta a los hispalenses, cuya apuesta por la cantera le ha dado réditos y buscarán cerrar el curso con dos triunfos, el último de ellos en casa del complicadísimo Portuense, segundo en la clasificación.
Para este duelo, Álvaro Doctor ha convocado a Picabea, Cabrera, Forte, Coleta, Álvaro, Estrella, Beltrán, Paco, Chema, Echecopar, Chiqui, Lolo, Andrés, Doctor, Bolaños, Jaime, Cyril, Arturo Íñiguez, Campos, Dani Pizarro, Jorge, Quesada y Gabriel.