Flandes y Andalucía, hermanadas a través del ciclismo
El equipo técnico de la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía, ha vivido un año más una de las Clásica Flamencas con las que tiene un fuerte hermanamiento; la Dwars Door Vlaanderen, perteneciente a la Flanders Classics.
El equipo vivió una gran jornada de ciclismo, en la que pudimos disfrutar de una experiencia muy enriquecedora, favoreciendo la internacionalización de ambas pruebas y compartir conocimientos de una forma sana e inteligente para aunar esfuerzos.
Sin duda, este tipo de intercambios profesionales sirven para conocer nuevas formas de trabajar para luego poder adaptar con la filosofía siempre de mejorar y de seguir creciendo.
El vencedor de esta 69 edición fue el holandés Niki Terpstra, del Omega Pharma-Quick Step, que se impuso en solitario en la clásica Dwars door Vlaanderen, tras de 201 kilómetros entre Roeselare y Waregem. Repite así su victoria de 2012.
Cabe destacar también la brillante actuación de Alejandro Valverde (Movistar Team) por su sorprendente actuación en su debut en una clásica de adoquines. Siempre delante en el pelotón y metiéndose en todos los cortes importantes, el murciano estuvo muy cerca de alcanzar a Terpstra en los últimos kilómetros, mostrando su potencial en este tipo de carreras.