Doble versión de Blanca con el temporal
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy/Training for Gold) se mantiene en la sexta posición en la clase RS:X del Trofeo Princesa Sofía tras la disputa de una cuarta jornada marcada por la dureza de las condiciones meteorológicas en la bahía palmesana.
El viento, tras su escasez e irregularidad en los días precedentes, ha soplado este jueves con rachas iniciales de 15 nudos y posteriores de hasta 30, lo que unido a la lluvia e incluso el granizo ha exigido al máximo a la flota en la disputa de tres nuevas mangas, la última de ellas con salida doble.
Las protestas del grueso de las regatistas, ante las extremas condiciones, no han sido tenidas en cuenta por la organización para completar una antepenúltima jornada tras la que la hispalense no pierde posiciones, aunque se distancia en dos puntos del podio, ahora situado a 12. Y es que tras mantener el tipo en el arranque del día con un quinto y un cuarto puestos, Manchón sufría los estragos del temporal y un golpe en la salida en el cierre del día, en el que ocupaba la decimosexta plaza, convertida ahora en su descarte.
A falta de las tres pruebas previstas para este viernes, que definirán las diez clasificadas para la Medal Race final del sábado, la pentacampeona mundial hispalense acumula en su casillero 58 puntos, con sólo tres de desventaja de la italiana Flavia Tartaglini (9-8-10 hoy), defensora del título. A diez se sitúa en el cuarto puesto la holandesa Lilian de Geus (6-7-3), mientras que el podio provisional lo cierra por segundo día la británica Bryony Shaw (10-13-5). Más arriba, el liderato ahora es para la francesa Charline Picon, con 27 puntos (1-2-8), por los 42 de la china Peina Chen, primera desde el arranque pero que ha pinchado en esta cuarta jornada (7-9-11).
Blanca Manchón: "Ha sido una pena, porque en las dos primeras mangas me he defendido muy bien con los vientos medios, que son en teoría con los que peor me defiendo. Pero luego, después de suspender la primera salida en la tercera manga y dejarnos esperado cerca de hora y media en el agua, hasta con granizo, he sufrido un golpe en la salida y luego no he podido recuperar todo lo que había perdido tras quedarme prácticamente al final de la flota. He perdido así lo que gané a mis rivales directas en las otras dos mangas. Pero este viernes tengo otra oportunidad para seguir recortando".