Blanca Manchón defiende el subtítulo en la despedida de la Copa del Mundo
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy/Training for Gold) participa desde este lunes en la quinta y última cita de la Copa del Mundo de vela olímpica, que se disputa en la localidad francesa de Hyeres hasta el próximo sábado, 26 de abril.
Rumbo al Campeonato de Europa y el Mundial del próximo verano, el objetivo no es otro que repetir cuanto menos el subcampeonato logrado la pasada temporada en la clase RS:X.
La hispalense se presenta en la cita gala después de colgarse hace dos semanas la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Palma, podio del que intentará no bajarse en aguas de la Costa Azul. De hecho, la pentacampeona mundial es una habitual en las posiciones de privilegio de la prueba mediterránea, en la que suma una victoria en el año 2011, cuatro segundos puestos (2006, 2007, 2010 y 2013) y un tercero (2009).
La multitudinaria participación en Hyeres, con 59 inscritas en la disciplina olímpica de las tablas, será una dificultad añadida para la menor de la saga Manchón, dirigida técnicamente por su hermano Curro, subcampeón olímpico en Londres, y que confía en seguir afinando su estado de forma con vistas a las grandes citas de la temporada.
Blanca se presenta en la etapa gala de la ISAF Sailing World Cup como firme candidata al triunfo junto con la local Charline Picon, vencedora en Palma y bronce el pasado año; la china Peine Chen, doble podio en la Copa del Mundo esta temporada; la polaca Zofia Klepacka, bronce en los Juegos de Londres; la israelita Maayan Davidovich o la holandesa Lilian de Geus, plata en Mallorca. Las italianas Flavia Tartaglini y Laura Linares, la hongkonesa Hayley Chan o la alemana Moana Delle también deben luchar por los metales en una competición que tiene programado un máximo de 16 mangas, tres al día más la Medal Race final, de puntuación doble y reservada a las diez primeras clasificadas.
Blanca Manchón: "El objetivo en esta prueba es seguir probando cosas pensando en el Europeo y el Mundial, que son las grandes regatas de la temporadas. Hay mucha participación, y de gran nivel. La intención es hacer buenas salidas y no cometer grandes errores tácticos para poder luchar por el podio. En principio dan viento toda la semana, lo que tenemos que aprovechar".