Cinco medallas en el Campeonato de España para el Soderinsa
El Soderinsa Rinconada de bádminton ha conseguido buenos resultados en los Campeonatos de España absolutos que se han celebrado durante todo el fin de semana en Jaén. Los pupilos de Antonio Molina, que celebraba su cumpleaños acompañando a la expedición rinconera, sumaron una plata y cinco bronces, lo que vuelve a poner de manifiesto el enorme potencial presente y futuro que tiene el equipo rinconero.
La plata fue para Laura Molina en dobles femeninos, junto a su compañera Haidée Ojeda. La pareja, vigente campeona y máxima favorita, no pudo superar en la final a Noelia Jiménez y Laia Oset, que acabaron por llevarse la contienda en tres sets, por 21-19, 21-14 y 21-18.
Por su parte, cabe destacar el gran torneo de Juan Manuel Fernández Quiles, al que sólo pudo frenar en semifinales el campeonísimo Pablo Abián (10-21 y 11-21), mientras que el tercer cajón del podium fue también el resultado final para Javi Sánchez, en dobles masculinos, junto a Alejandro Toro (Benalmádena), que cayó en semifinales ante los hermanos Abián por 14-21 y 18-21, luego campeones, y en dobles mixtos, junto a Marina Fernández (Benalmádena), que cayó ante Haidée Ojeda y Alberto Zapico (18-21 y 9-21), y Blanca Ibeas, que cedió junto a su compañera, Miren Azcue (Técnum) en semifinales ante Molina y Ojeda (9-21 y 5-21).
Por otro lado, Laura Samaniego, renqueante de una lesión, sólo pudo ser quinta en individual femenino, al caer frente a Isabel Fernández (Pitius) por 15-21 y 12-21. Blanca Ibeas, en dobles mixtos, junto a Javier Abián, acabó quinta, tras caer ante Haidee Ojeda y Alberto Zapico en cuartos por un ajustado 21-18, 18-21 y 17-21. Por último, Juan José Amaro cayó en primera ronda del cuadro principal de individual masculino ante Jesús Cebey (Palma) por 14-21 y 20-22. Campeonato de España Sub 11
En otro orden de cosas, en el Campeonato de España sub 11, el Soderinsa Rinconada estuvo representado por Iván Rencores, que no pudo entrar en el cuadro principal en la categoría de individual masculino y acabó en quinto lugar, junto a Daniel Franco, en la categoría de Dobles Masculinos.