Emery: "Mi mayor caramelo es el Sevilla"
-
Oficial: Emery renueva por dos temporadas
-
Escucha la rueda de prensa completa de Emery, Castro y Monchi en ElDesmarque Radio.com
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha aseguado, en referencia a interés del Milan, aunque ha eludido referirse al conjunto italiano, que su "mayor caramelo y golosina" es el Sevilla. "No ha sido un equipo, han sido varios los que han podido mostrar interés. Pero creo que ha posibilidades de crecimiento en el Sevilla y por eso seguimos juntos", ha explicado el técnico vasco.
"Mi mayor caramelo y mi mayor golosina es el Sevilla. El reconocimiento del Sevilla esta temporada es suficiente para que desde fuera haya interés en jugadores o el entrenador, pero es un reconocimiento a todos nosotros. Si el presidente estuviera en el mercado le habrían llamado también. Y si Monchi, que ha estado en Londres, hubiera querido seguro que se podría haber quedado allí trabajando. Pero eso no quita para que queramos seguir trabajando juntos", ha explicado.
Asismismo, el técnico nervionense ha valorado otros muchos temas, como sus objetivos en el Sevilla, el futuro, la planificación o Rakitic:
Sus objetivos en los dos años de contrato: "En términos generales es tener rendimiento sostenido al alza. Este año hemos sido capaces de condensar lo que quizás podría haber tardado más tiempo. Hemos conseguido aunarlo. A partir de ahora queremos seguir creciendo y tenemos mimbres en este Sevilla. Desde el presidente, desde José María del Nido, que me llamó, luego José Castro. Nuestra mayor credibilidad es nuestro reto. Vamos a crecer y tener ilusión, sin hablar de esto o aquello. Queremos mantener viva esa ilusión".
Sus peticiones: "Cuando llegué al Sevilla, era un momento difícil. Tenía 22 puntos tras la primera vuelta y daba tristeza. Yo venía con muchas ganas de Moscú. Yo hasta entonces había tenido éxito pero faltaba concretarla. Del Nido me dijo que ganar un título es lo máximo. El Sevilla me ha hecho ver la máxima alegría, de sentimiento, de concentración sobre algo. Para mí ha sido algo grande. El equipo debe crecer, estar en Europa para poder conseguir cosas así. Tenemos que seguir siendo competitivos en los niveles altos o muy altos".
La planificación: "El club tiene credibilidad ya en eso. Habrá jugadores que tengan que salir, pero no debe darnos miedo, porque el Sevilla tiene experiencia en hacerlo. Lo ha hecho esta temporada".
Rakitic: "Lleva tres años y medio aquí. Cuando llegó tenía proyección, pero no era lo que es ahora. Cuando se van jugadores importantes llegan otros con posibilidad de crecimiento. Monchi y el Sevilla tienen todo el crédito".
Las conversaciones de renovación: "Las hemos llevado toda la temporada. En Almería la tuvimos más profunda. Pero siempre se ha confiado y creído en el trabajo y en la posibilidad de crecer de manera sostenida. Yo manifesté mi confianza en el trabajo para continuar y que estaba a gusto. Si el presidente viese que en la continuidad no hay crecimiento, no estaría yo aquí. Igual pasa conmigo. En ningún momento he percibido duda. Las posibilidades de firma las ha habido desde hace dos meses".
El agradecimiento: "Agradezco la confianza plena desde el club y la dirección deportiva en el cuerpo técnico. Me siento satisfecho y reconocido interna y externamente y además hay posibilidades de crecimiento".
La preparación de la Supercopa de Europa: "La idea desde que empecemos va a ser preparar la Supercopa de Europa en las mejores condiciones. Eso no tiene que restar para que el equipo esté en las mejores condiciones durante la temporada".
La competitividad de la plantilla: "El equipo ha competido a un nivel muy alto, al nivel competitivo máximo como resultado de una evolución. También tuvimos bajas importantes al inicio. La evolución y la competitividad ha provocado que hayamos podido superar a equipos superiores".
Es lo que no entendéis las criaturitas: el Sevilla es sentimiento e ilusión, lo vuestro sólo palabrería barata y realidades paralelas. Somos un Grande, y el entrenador quiere estar en un Grande. Uno de los dos únicos Campeones de Europa, ahí es nada.
claro Emery claro jaja...anda que si el Milan te quisiera de verdad no ibas a hacer las maletas pronto