Perotti, Alberto, los 14+20 y otras cuentas
El Sevilla ha vendido, o ha dejado ir, a Diego Perotti al Genoa por poco más de 300.000 euros. El argentino se marcha con más pena que gloria del conjunto nervionense y por una cantidad irrisoria comparada con la que pudo sacar el club nervionense por él hace apenas unos años, cuando despuntaba en el equipo sevillista. Entonces, un mes de enero, la entidad entonces presidida por José María del Nido rechazó una cantidad, confirmada por el propio club y por el representante aquel entonces del futbolista, de 14 millones de euros. Años después han sido 13,7 millones menos los sacados por el Sevilla.
El Sevilla también ha rechazado una oferta de 20 millones de euros del Liverpool por Alberto Moreno. Propuesta alta y muy interesante que quizás por tensar demasiado la cuerda puede acabar en nada. De hecho a día de hoy el lateral izquierdo es y será sevillista. Y no faltan las voces que ponen en solfa un posible error por rechazar la oferta. Y puede que haya sido en verdad un error... o no.
Porque en realidad, el Sevilla, su dirección deportiva, comete errores, y el mismo director deportivo nervionense, Monchi, habló sin tapujos de "fracaso" en las dos campañas anteriores a la 2013/14 en su entrevista a ElDesmarque Radio, pero afortunadamente para el club de Nervión los aciertos son muchos más numerosos, también en la política de ventas. Sin duda, el caso de Perotti puede ser la excepción que confirme la regla, una regla que ha reportado a las arcas del Sánchez Pizjuán una lluvia de millones durante la etapa de Monchi que casi asusta contabilizar (22 de Reyes, 27 de Sergio Ramos, 25 de Baptista, 35 de Daniel Alves, 10 de Poulsen, 14 de Keita, 13 de Adriano, 20 de Navas, 28 de Negredo...). Por eso, los 14 de Perotti que se fueron, o los 20 que pueden irse de Alberto Moreno acaba siendo un precio realmente bajo que pagar en una política extremadamente enriquecedora.
Seguir a @alvarillus
aramirez@eldesmarque.com