Emery: “Madrid y Barcelona fichan a los jugadores estratosféricos que salen”
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, fue uno de los invitados al Foro UEFA de Entrenadores de Élite. El técnico atendió a As en una entrevista en la que se refirió al estado actual de la Uefa, de la Liga Europa y, cómo no, del Sevilla.
El técnico sí cree que estas reuniones sirven para progresar: “Se hablan cosas que pueden mejorar. El hecho de que este año el ganador de la Liga Europa juegue la Champions el próximo año se debatió en este foro de entrenadores. Se abren posibilidades y la UEFA plantea cosas para que nosotros demos nuestra opinión. La Liga Europa, por ejemplo, ha crecido mucho. La UEFA la está impulsando acertadamente. Yo que he vivido en la Champions, sé que está muy establecida. Y faltaba impulsar la Europa League, y se está haciendo. Este organismo tiene mucha capacidad de organización y de aquí salen cosas interesantes”.
Cuestionado por la derrota en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, Emery lamentó no llevar con todas las armas al partido: “No estábamos tampoco en el mejor momento. Estábamos con la baja de Alberto Moreno unas horas antes. Ya era un premio jugar esa final para nosotros. Y llegamos a competir bien. Luego el Madrid ha tenido desajustes con Di María y Xabi Alonso”.
Asimismo, el técnico niega que en las circunstancias actuales se pueda competir con los grandes del fútbol español: “Madrid y Barça están a un nivel de fichar jugadores estratosféricos y eligen los que salen, por lo que sea. Nosotros estamos muy expuestos a que constantemente haya futbolistas que puedan salir. Además, dejamos futbolistas que hacemos como Rakitic, Alberto Moreno o Fazio y traemos otros por hacer que tienen que llegar a ser lo mismo. Eso, para el cor to plazo, es complicado. Yo me siento cómodo porque me da mucha satisfacción”.
Por último, se le preguntaba al entrenador si las gestiones que se hacen en el club, tanto en materia de salidas como de entradas, las ha podido imponer en alguna ocasión: “Anteriormente ya lo viví en el Valencia: tenía que salir Villa y entrar 40 millones. Y ahora en el Sevilla. Pero en clubes así eso está incluso por encima del presidente. Se trata de la viabilidad. No hablo ya de Negredo o Navas, sino de que el Cardiff viene con una oferta de 13 millones por Medel y hay que cogerlos. Y al entrenador se lo comentan. Pero te lo comentan para que lo sepas, no para pedir te opinión. Y el entrenador siempre está sobre aviso. ¿Si es un problema? No tanto el cómo queda la plantilla, sino lo tarde que defines el conjunto. Ahora tenemos cuatro puntos y tenemos 15 días para rearmar el equipo y buscar la estabilidad. Y a partir de ahí, crecer”.