Rubén Castro, un 75% del Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Rubén Castro: "No siento que el equipo dependa de mí"
-
Rubén iguala a Araujo al frente de la tabla de goleadores
-
Rubén Castro y las castañas
El mejor futbolista de la Liga Adelante está en racha. Con los dos goles logrados este domingo frente al CD Mirandés, Rubén Castro suma 7 tantos en seis partidos, con un porcentaje de más de un gol por partido. El Betis se sitúa cuarto en la clasificación a un punto del primer puesto, gracias al acierto del punta canario, pichichi de la categoría junto a Araujo, delantero de la UD Las Palmas. A sus 33 años, Castro se encuentra en plenitud de condiciones, tanto, que no sólo está salvando al conjunto bético jornada tras jornada, sino que además está firmando el mejor arranque goleador de toda su carrera. De los 11 goles que suma el Betis este curso, 7 han sido logrados por el canario. Además, goles importantes que han supuesto puntos. En total, Rubén ha aportado con sus tantos el 75% de los puntos del equipo verdiblanco.
La dependencia del Betis de su goleador es máxima. Excepto frente a la Ponferradina y al Albacete, partidos donde el delantero no vio portería, en el resto de enfrentamientos Rubén ha marcado al menos un tanto, y en todos ellos, ha ganado el equipo de Velázquez. Si anota Rubén, la victoria está casi asegurada. Además, el pichichi de la categoría está batiendo récords personales, pues nunca había arrancado tan bien una temporada de cara a la portería rival.
En el Betis del ascenso en la 2010-2011, donde logró 27 goles a final de temporada, llevaba 4 goles a estas alturas de campeonato. En el Rayo, la temporada anterior, llevaba 3 en las seis primeras jornadas. Al final del curso alcanzó la cifra de 14 goles. Tampoco en su mejor año en la UD Las Palmas, donde finalizó pichichi de Segunda en la 2003-2004 anotó tantos goles Rubén. La calidad del canario mantiene al Betis luchando por las primeras plazas, pues el equipo, de momento, no acompaña al delantero. En el Huesca, club con quien logró también 14 tantos en Segunda, sumaba dos goles en los primeros seis encuentros.
El día que falle Rubén, en Heliópolis tendrán un problema. Velázquez tendrá que dar con la tecla lo más pronto posible para encontrar alternativas al mejor futbolista de la categoría.