Óscar Arias no ve a Monchi fuera del Sevilla
El secretario técnico del Sevilla FC y mano derecha de Monchi, Óscar Árias, analizó este martes en A Balón Parado el arranque de temporada del equipo, y el partido frente al Sabadell. Para Arias, “antes que director deportivo, Ramón es sevillista. He notado el sufrimiento que tiene Monchi con su Sevilla. Por encima de lo profesional, ha creado un vínculo tan grande, que yo vería muy difícil que fuera a otro club español, a un club extranjero con el tiempo, podría ser, pero tendrían que cambiar mucho las circunstancias. Yo no veo a Monchi fuera del Sevilla. No me lo imagino, no es algo que me haya dicho, sino que yo pienso, y creo que no me equivoco”.
También tuvo palabras para Emery, un técnico con el que están más que satisfechos en el club: “En el fútbol las cosas no ocurren por casualidad, sólo esporádicamente, y cuando en el tiempo se mantiene un nivel de alto rendimiento es por un motivo, y para mí, una gran parte de responsabilidad la tiene Unai Emery. Tenemos uno de los técnicos más preparados, con una dedicación plena, que además trabaja con nosotros de la mano, y siempre está predispuesto a cualquier valoración que provenga de la secretaría técnica. A veces con los entrenadores no es fácil dialogar, pero él es una persona muy receptiva, accesible, confía en su grupo de trabajo y nuestra labor es ayudarle y enriquecer su labor. Tenemos una gran suerte de tener aquí a Unai, tiene una idea de trabajo que nos viene muy bien, porque trabaja mucho en la proyección individual de los jugadores y él aporta su trabajo diario para mejorar aspectos y eso revaloriza nuestros jugadores. No lo exprime en el rendimiento inmediato sino mira cómo puede ayudar a la mejora individual”. También habló de otros temas:
Fichaje de Krychowiak: "Cuando se nos presentó la oportunidad, Monchi estuvo muy rápido, estaba despertando ya interés en varios clubes europeos, y fue una negociación difícil a tres bandas, te la podría explicar Monchi mejor, pero me consta que se siente muy satisfecho con la operación y, el rendimiento del jugador, le está dando la razón".
Rendimiento de Pareja: "Estábamos convencidos de que podía dar el máximo nivel con nosotros. Ya en su primera experiencia en España apuntaba a que podía rendir aún más; cuando se fue a Rusia, no fue fácil jugar allí y se nos presentó la oportunidad a un coste asumible de llegar a un jugador de primer nivel y es un jugador muy importante de la plantilla.
Buen arranque de Tremoulinas: "Es un jugador que ya lo teníamos catalogado como un futbolista importante, con un perfil además que se adaptaba bien al que buscábamos. Es de largo recorrido, con mucha calidad, tiene mucha llegada, ya está dando un buen rendimiento, pero aún puede dar más".
Fichar en invierno: "Es un mercado que abre a todo el mundo la posibilidad de comprar y de vender, a día de hoy nuestra intención es no hacer movimientos, tenemos una plantilla lo suficientemente equilibrada para que no haya necesidad de buscar soluciones".
Denis Suárez: "En la mayoría de los casos de los fichajes, se dan circunstancias similares. Tenemos jugadores denominados A, como fue el caso de Denis, un jugador que conocemos bien, un viejo anhelo de Monchi, pero por los clubes por donde pasaba se hacía difícil su contratación. Sin embargo, se dio la circunstancia del interés del Barça por Rakitic y a partir de ahí, Monchi hizo bien la gestión. Va a ser a difícil que se quede más de dos años si sigue a este nivel y con el Club que tiene detrás, pero vamos a disfrutarlo.
El 'nunca se rinde': "La unión que vimos al final del encuentro ante el Villarreal, simboliza mucho lo que hoy en día es el Sevilla, la piña es el reflejo del día a día, el sentimiento de creer en sus posibilidades y en el lema de Dicen que nunca se rinde. Es una seña de identidad que se ha logrado inculcar, la gente tiene que estar orgullosa porque aun no mostrando su mejor versión, no baja los brazos".
Vitolo y su crecimiento: "Es un jugador que todavía tiene que seguir creciendo y mejorando, y lo más importante es que él está muy por la labor, tiene esa ambición de seguir subiendo en el panorama futbolístico. Ya cuando estaba en Las Palmas apuntaba muy buenas cosas y sigue creciendo".