La ‘otra lesión’ de Matilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Aunque sin duda es lo más importante en esta penosa historia, la grave lesión de Javier Matilla no sólo ha producido un enorme perjuicio al futbolista. El Betis ha salido igualmente enormemente trastabillado, y no tanto por la baja de un jugador con el que ya se contaba poco, aunque Mel le diera unos minutos ante el Tenerife, sino porque la entidad verá limitada su capacidad de acción en el mercado de invierno.
La película de los hechos es muy simple. Matilla era uno de los jugadores señalados para salir del Betis en este mercado de invierno, no el primero, ni el segundo, pero estaba en la lista de posibles salidas en cuanto se ejecutaran algunos fichajes. El club, incluso, sumaba en sus ajustadas cuentas para cumplir con el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional con la ficha liberada de Matilla.
Sin embargo, ahora, con la lesión del jugador, no sólo no va a salir del Betis, sino que además hay que contar con su ficha. No va a poder disponer de él, pero tendrá que pagarle. La mutua abona una parte mínima de la nómina del jugador, algo casi irrisorio en el total de la ficha del centrocampista. Así las cosas, el Betis tendrá que sumar a su lista de gastos las fichas de Matilla y Álex Martínez, otro jugador que está de baja, pero al que hay que pagar.
Además de este problema inmediato del mercado de invierno, la lesión de Matilla deja al Betis también con un reducido margen de maniobra para el próximo mercado de verano. Su salida está prácticamente descartada, salvo que se produzca una rescisión de contrato, por lo que habrá que contar con él sea en Primera o en Segunda división. Dado los minutos que venía jugando en los últimos partidos, desde luego, como mínimo, esta lesión le reduce la libertad de decisión al Betis.