Triple presencia del Náutico Sevilla en el Campeonato de España de la Clase 420
Con tres tripulaciones participa el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de España de la clase 420, cita que se disputa desde este miércoles hasta el próximo domingo en la bahía de Cádiz. Cerca de un centenar de embarcaciones procedentes de siete comunidades autónomas se han inscrito para una competición en la que la hispalense Ana Lobo está llamado a luchar por un puesto en el podio. De hecho, junto a la onubense Marta Garrido (R.C.M.T. Punta Umbria) se proclamaba hace un mes campeona de Andalucía tras lograr el subtítulo absoluto en la X Semana Olímpica Andaluza-XV Trofeo de Carnaval.
La participación sevillana en el Nacional se completa con las parejas formadas por Manuel Páez-Alejandro Prados y Jesús Parejo-Nacho Pedrós. En su caso, participan en aguas de El Puerto de Santa María después de lograr en este mismo escenario hace una semana la segunda y tercera posiciones en la Copa de Andalucía, que organizara el Club Náutico hispalense.
El Campeonato de España de la clase 420 se disputa en las categorías absoluta, juvenil, infantil y femenina, además de por equipos autonómicos. La inscripción supera las noventa embarcaciones y los 180 regatistas, procedentes de Cataluña, Galicia, País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias y la anfitriona, Andalucía. Además, en calidad de invitadas toman parte una decena de barcos con banderas alemana y finlandesa.