"Ahora sí puedo utilizar a todos"
-
El plan de Feria del Betis: "Por tomar un poco de rebujito no pasa nada"
-
Molinero: "Es otro pasito más, quedan ocho"
Pepe Mel, entrenador del Real Betis, se mostraba este domingo mucho más satisfecho que en otras ocasiones por el nivel ofrecido por sus hombres ante el Zaragoza. Es consciente de que el equipo está en el buen camino para lograr el ascenso, pero sigue manteniendo la calma. No quiere lanzar aún las campanas al vuelo.
"Hemos subido otro peldaño más, pero quedan ocho más que nos tienen que llevar a la luz al final del túnel. Con esta puntuación no se asciende, tenemos que seguir sumando. Un paso más, es bueno para la autoestima, para la gente... Contento por ello y con los futbolistas, pero quedan puntos por delante", señaló Mel a modo de valoración.
Mel no se fía aún de los perseguidores. El colchón es bueno e interesante, siete puntos reales, seis más el average, pero el técnico no quiere que nadie vaya a bajar lo brazos. "Girona y Sporting están fuertes, pero siguen puntuando. Son siete puntos reales, pero quedan 24. La conducta de hoy es el camino a seguir", apunta.
Pese a la contundencia de la victoria, el madrileño se ha mostrado igual de activo que de costumbre. Más allá de los nervios, Mel reconoce que es una estrategia. "Me gusta transmitir la tensión. Cuando no estamos con tensión somos un equipo peor. Cuando vamos con ganas, el equipo da otro nivel", señala.
A modo de resumen, su principal orgullo es que hoy todos los jugadores han estado al nivel, y eso es una buena noticia para definir el ascenso. "Tengo una plantilla ahora que puedo utilizar a todos. Antes no pasó eso. No quiero a jugadores que estén como meros números.