Se cumplen 150 días desde que el Betis puso proa a Primera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Esto no hay quien lo aguante
-
Incidentes en los alrededores del Villamarín
-
El Betis aplaza su decisión sobre Velázquez hasta el lunes
Hace justo una vuelta, exactamente 150 días, el Betis naufragaba con estrépito en el Benito Villamarín frente al Alavés. El equipo vitoriano se imponía por 1-2 y la entidad heliopolitana quedaba a la deriva en su objetivo de regresar a Primera división. La afición, o lo que quedaba de ella en unas abatidas gradas verdiblancas, despidió a Julio Velázquez, dueño por entonces del banquillo al rotundo grito de “Pepe Mel, Pepe Mel, Pepe Mel...”.
La situación era ya insostenible. El bético de a pie no veía ni siquiera en el horizonte el ascenso y el consejo de administración se vio obligado a dar un golpe de timón. La derrota contra el Alavés desencadenó la dimisión del presidente, Manuel Domínguez Platas, el vicepresidente, Fernando Casas, y el consejero Antonio Sánchez Pino. También acabó aquella dolorosa derrota del 23 de noviembre con Julio Velázquez.
En el fondo, el Alavés aceleró un proceso que ya estaba en marcha y que debía fraguar en la junta de accionistas de diciembre. Los acontecimientos se precipitaron y Juan Carlos Ollero tuvo que tomar las riendas de la nave antes de lo que estaba previsto. Entonces, se tomó una decisión que gestó la reacción del Betis y devolvió la ilusión a una ahogada afición verdiblanca. Juan Merino ocupó el banquillo del primer equipo y se ganaron cuatro partidos de forma consecutiva.
En aquel momento, nadie sabía nada. Ni el mayor de los iluminados se habría podido atrever a predecir que 150 días después el Betis estaría tocando con la punta de los dedos el ascenso a Primera. Pero así fue. Aquella infausta noche de domingo ante el Alavés, en La Palmera, el Betis puso proa a la Primera división.
Merino viró el rumbo y lo puso en la dirección correcta y Pepe Mel, que llegó justo después de las cuatro victorias consecutivas de su homólogo, consiguió no sólo mantener firme la navegación, sino que consolidó el trabajo de su predecesor y catapultó al equipo al liderato de la Liga Adelante, no sin superar, eso sí, dificultades.
Han cambiado muchas cosas en el tiempo que va de un Alavés a otro. Cosas todas positivas. Fue el club banquiazul, obviamente sin saberlo, quien aquella noche de noviembre, puso en la lanzadera el ascenso del Betis.