Emery: "Es obvio que es un buen resultado, pero tenemos que marcar un gol allí"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Unai Emery, técnico del Sevilla FC, se mostraba prudente en la rueda de prensa posterior a la goleada de su equipo ante la Fiorentina en la ida de las semifinales de la Europa League. Para el entrenador rojiblanco, el 3 a 0 aún no es decisivo.
"Un paso importantísimo para el partido de vuelta. No vamos a perderle el respeto porque hemos visto sobre todo en el primer tiempo una buena Fiorentina y con capacidad de recursos para hacer juego. En un momento dado han sido ofensivos y han creado problemas. Es obvio que es un buen resultado, pero seguiremos trabajando otros 90 minutos. Lo importante era ganar y ahora hay que darle continuidad. Hay que ser capaces de marcar allí. El respeto hacia la Fiorentina lo tendríamos igualmente hubiésemos logrado cualquier resultado", comentó.
El precedente del Valencia, que remontó el 2 a 0 de la vuelta y a punto estuvo de clasificarse, aún está en la memoria del de Hondarribia. Por ello, no lanza las campanas al vuelto: "Si en algo insistimos es en la madurez que va adquiriendo el equipo en base a jugar eliminatorias, a tener experiencias. Por suerte esas experiencias son positivas y nos hacen crecer. Vivir situaciones con un aprendizaje. Estuvimos el año pasado apunto de convertir en tristeza la alegría y no debemos cometer el error. Es difícil, no hay que concederle la opción de que recuperen el resultado. Somos conscientes de que son 180 minutos y que hoy cerrábamos el partido con 90". Además, habló de otros temas:
Aportación de Aleix Vidal: "Por momentos de la temporada, no podemos cerrar los ojos ante esa virtud de Aleix que está generando mucha capacidad de profundidad de la banda derecha y ponemos los condicionantes para que elija las opciones con acierto. Hace suya la banda derecha y es difícil de parar. Pero allí va a ser un partido bastante diferente, y lo que hemos sido capaces de hacer hoy la Fiorentina también es capaz de hacerlo, por lo que debemos plantear el partido".
Gameiro y los suplentes, claves: "La aportación de los jugadores del banquillo es importante. Las necesidades del equipo siempre están presentes. El aire fresco es bueno, y en Gameiro eso significa gol. Frescura, velocidad y gol. Es lo que buscamos, con la competencia que genera. Estamos satisfechos de que los jugadores se comprometan. El éxito no sólo es individual, sino también colectivo. La lesión de M'Bia... pidió el cambio, aún no he hablado con él. Esperemos que no sea grave. Iborra ha salido con una brecha importante también. Al competir a este nivel de exigencia, los jugadores están expuestos".
La primera mitad, un intercambio de golpes: "Se pueden jugar dos bazas con Joaquín, Salah... Había momentos en que era inevitable que se abriese el partido, por cómo queríamos jugar los dos. Es verdad que el acierto del portero y el defensivo nuestro ha sido clave. En el segundo tiempo lo hemos afrontado en cerrar el partido y en no recibir gol, sujetando a sus jugadores ofensivos. Eso nos ha permitido ser mejores que ellos".