“Me siento mucho más apoyado que acusado”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Me considero muy fuerte mentalmente, nunca lo he tenido fácil"
-
Figueras: "¿La final del Sevilla? Tendría que darnos un poco igual"
Jordi Figueras ha estado en el ojo del huracán durante una buena parte de la temporada. Exactamente, desde que estalló el escándalo del presunto amaño de partidos de Osasuna la temporada pasada, donde salieron a la luz su nombre y el de Antonio Amaya. Es más, el que fuera gerente del equipo rojillo, Ángel Vizcay, acusó directamente al futbolista bético de haber negociado unas cantidades por pactar unos resultados.
Jordi Figueras puso el asunto en manos de abogados y se decidió que lo mejor era no salir a la palestra... de momento. Su silencio despertó más recelo que otra cosa y hasta el propio central verdiblanco fue consciente, pero nunca dudó de las indicaciones de los juristas. “Yo tenía que pedir consejo y en el primer momento me dijeron que lo mejor no era decir nada. Me dejé aconsejar porque yo no entiendo mucho de cómo van estas situaciones, me dejé guiar”, asegura.
Jordi admite que en algún que otro momento se le revolvieron las tripas y tuvo ganas de dejar de morderse la lengua. “Si hubiera tenido que salir en una rueda de prensa o tras un partido yo hubiera salido sin problema, pero al principio me dijeron que intentara no estar delante y así lo hice por consejo suyo. A nadie le gusta estar en estas situaciones y sin poder dar explicaciones. Me dejé aconsejar por la gente que entendía y que yo entiendo que son los mejores. Actué como tenía que actuar”, explica rotundo.
No ha sido una temporada fácil para el central verdiblanco, aunque nunca se ha sentido solo. Más bien al contrario. Jordi destaca el cariño de la afición durante todo este tiempo. “Todo lo que he podido ver por la calle, aficionados, me han mostrado su apoyo, estoy muy tranquilo. Se agradece que la gente te apoyen en temas tan complicados, me he sentido mucho más apoyado que acusado. El comportamiento ha sido muy bueno y así me lo han hecho ver”, afirma convencido.
Por último, Jordi entiende que al estar en un club tan grande como el Betis, todas estas cuestiones alcanzan un mayor nivel de trascendencia que si sucedieran en otros equipos. En cualquier caso, prefiere no hacer comparaciones con otros casos y mantenerse al margen. “Intento no leer mucho la prensa, aunque al final siempre lees antes. Todos sabemos que el Betis es un club grande, que tiene mucha repercusión y se le ha dado mucho bombo a esto. En cualquier caso, de estos temas no me gusta mucho hablar porque ni conozco ni desconozco otros temas de otros equipos y prefiero mantenerme al margen”.