El Dnipro cae en las semifinales de la Copa ucraniana
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Dnipro, rival del Sevilla en la final de la Europa League del próximo miércoles 27 de mayo, ha empatado este miércoles 20 a uno ante el Shakhtar en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa ucraniana, por lo que ha caído eliminado tras el 0-1 del partido de ida.
Una vez más, el conjunto de Dnipropetrovsk ha vuelto a completar un encuentro muy ajustado, cerrado, con pocos goles, y en el que se adelantó en el minuto 30 de partido con gol de Kalinic. Igualó por tanto la eliminatoria, pero un tanto de Luiz Adriano en la segunda mitad empató el partido y dejó fuera a los contrarios sevillistas.
El Dnipró se tomó el partido muy en serio y dispuso de las mejores ocasiones de gol en la primera parte, aunque el guardameta internacional Pyatov estuvo muy acertado. Con todo, los pupilos de Mirón Markévich se adelantaron en el marcador por medio del croata Kalinic, que a la media hora batió el portero del Shakhtar en un contraataque.
El partido parecía destinado a la prórroga, pero un claro penalti del georgiano Kankava, que empujó con las dos manos a Gladki dentro del área, cambió el sino del partido. La pena máxima fue aprovechada por el brasileño Luis Adriano para batir a Boiko, el héroe de las semifinales ante el Nápoles. De esta forma, el Shakhtar, que no ha podido revalidar el título de liga, disputará la final de la Copa de Ucrania ante el Dinamo Kiev, campeón nacional tras cinco años de sequía.
El rival del Sevilla salió de inicio con sus principales estrellas, comandadas por Konoplianka, con la excepción del delantero Selezniov, autor del gol de la victoria en el partido de vuelta contra el Nápoles, quien se quedó hoy en la grada.
El Dnipró, tercer clasificado en la liga ucraniana, disputará el domingo su último partido oficial antes de viajar a Varsovia para disputar la final de la Liga Europa ante el Sevilla de Unai Emery.
A falta de una semana para el duelo final, el equipo de Myron Markevych ha presentado un once competitivo que bien podría ser el que saliera ante el Sevilla. El Dnipro ha jugado con Boyko; Yevhen Cheberyachko, Douglas, Artem Fedetskyy, Fedorchuk; Nikola Kalinic, Jaba Kankava, Yevheniy Konoplyanka, Valeriy Luchkevych; Leo Matos, Ruslan Rotan.