Monchi: "No vamos a ir con carteles de se vende, ahora no nos hace falta"
-
“Espero daros pronto una buena noticia”
-
Los mejores momentos y anécdotas de la celebración del Sevilla
-
Monchi: "Y todavía alguno piensa que esto se compra con dinero"
Si hay un hombre que disfrutó como el que más con la cuarta Liga Europa del Sevilla, ese es Monchi. El director deportivo volvió a declarar su amor eterno por el club de sus amores, asegurando que él no estaba en venta. Y, hablando de dinero, el de San Fernando ha reconocido que no hay necesidad de dejar salir a ningún jugador este verano.
En una entrevista con los medios oficiales, Monchi aclara: "No tenemos una obligación económica porque las cuentas están saneadas y con esta inyección de la Champions mucho más. Es cuestión de valorar cuando llegue una oferta si es importante y no debilita mucho el equipo, sabiendo que tenemos argumentos para traer a otro que pueda mantener el nivel. Todos nos acordamos de salidas importantes que al final no han debilitado el equipo. No vamos a ir con carteles de se vende porque ahora no nos hace falta, aunque en otros momentos lo hemos reconocido, pero nuestro modelo es el que es y nos hadado muchos títulos y finales". El director deportivo también se refirió a estos asuntos:
El día después – "Un poco cansado porque han sido unos días de mucha intensidad desde el martes. Lo ocurrido allí, luego aquí en Sevilla... pero esto no para y mañana toca montarse en un avión para ir a Marruecos. El Monchi sevillista ha tenido ya su día de gloria y disfrute y toca empezar a trabajar y planificar porque esto continúa. El sentimiento está ahí todo el año pero lo de quitarme el traje de director deportivo fue solo ayer. Hoy ya llevo todo el día trabajando aquí en el club porque camarón que duerme se lo lleva la corriente. Hay un futuro alentador y motivante y hay que seguir poniendo las bases para conseguir todo esto".
El rival en la final – "A veces los profesionales nos ponemos un poco no a la defensiva, sino dando argumentos porque conocíamos al Dnipro y sabíamos que iba a ser un digno rival. Además había un dato objetivo que era haber llegado a la final eliminando a Olympiacos, Ajax o Nápoles. Nadie llega hasta ahí sin argumentos eliminando a esos equipos".
El rendimiento de los nuevos – "Es difícil. No es que tenga muy claro lo que pasa. Tenemos un entorno magnífico para que el jugador se sienta cómodo, reconocido y se preocupe solo de jugar. Hay un buen grupo y una buena dinámica pero tampoco tengo muy claro exactamente cuál es la clave. El jugador rinde más donde mejor está y aquí se está muy bien".
La filosofía – "No debe cambiar. No creo que tengamos que darle un giro de 180º a nuestro planteamiento de trabajo. La garantía de jugar la Champions se nota a nivel económico, de marca y motivación de cara a poder traer jugadores y que otros no atiendan ofertas. Pero no tenía un plan A y un plan Z. Había uno A y otro B que estaban muy cercanos y seguimos en esa línea. Lo único que puedo transmitir y quiero que la gente sepa es que el equipo será competitivo y vamos a intentar que esté equilibrado para competir en todos los torneos con garantías".
Aprender de los errores – "Siempre digo que una de las virtudes que hemos tenido los que tomamos decisiones en el Club es la de haber administrado bien el fracaso y el error. Queda algo complicado y que en el pasado no supimos hacer bien que es administrar el éxito. Hay que echarla al suelo e ir con ambición y osadía, pero sin perder de vista nuestra realidad. Eso en el pasado se nos fue un poco de la hoja de ruta y tenemos que seguir buscando una planificación acertada pero con cabeza. Llevamos muchos años trabajando y sabemos bien lo que queremos y donde hay que hacer un esfuerzo, pero sin locuras".
Una celebración más comedida – "Como el camino hacia Varsovia fue tan difícil, el grupo fue asimilando lo que se podía conseguir y se celebró de forma muy privada. Cada uno disfrutó como quería, sin aspavientos y con su gente cerca. Unai con su hijo, Carriço con su familia, José María Del Nido Carrasco con sus hermanos, yo con mi hijo... Buscábamos el cariño de nuestra gente que es lo que más nos motiva".