El Barcelona, rival del Sevilla en la Supercopa de Europa
El Sevilla ya tiene rival para la Supercopa de Europa, que se disputará el próximo 11 de agosto en Tiblisi, capital de Georgia, lugar elegido por la UEFA para la disputa del torneo. Será el Barcelona, que este sábado ha ganado 1-3 a la Juventus en la final de la Champions League y se ha proclamado campeón de Europa. Será, por tanto, la segunda final de la Supercopa de Europa consecutiva ante un rival español y será, además, la segunda Supercopa de Europa que enfrente a los dos conjuntos.
Fue en 2006, la primera que disputó el Sevilla y la única de la que salió vencedor tras una impresionante victoria 0-3 en Mónaco, en uno de los mejores partidos de la historia del conjunto nervionense.
Las otras dos Supercopas de Europa tuvieron lugar entre el Sevilla y el Milan en 2007 y el pasado año, en 2014, entre el Sevilla y el Real Madrid.
Queda clara la superioridad del fútbol español que coinciden con los años de esplendor continental del Sevilla, que de tres Supercopas habrá disputado tres ante conjuntos españoles.
La final europea se celebrará en el estadio Boris Paichade, con capacidad para 54.000 espectadores.
Enhorabuena al @FCBarcelona por su quinta @ChampionsLeague, nos vemos en la UEFA Super Cup
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) junio 6, 2015