El Betis celebrará las campanadas contra el Barça
El calendario de la Liga de Primera división ha sufrido su tercera modificación, sí, su tercera, en poco más de un mes de vigencia. Después de que se sortearan todas las jornadas, que hace pocos días se modificara y se eliminara la jornada intersemanal del 28 de octubre retrasando todas las jornadas siguientes una semana, ahora la Liga y la RFEF, con la connivencia de la AFE, han decidido que haya fútbol la última semana del mes de diciembre, es decir, el miércoles 30 de diciembre y el jueves 31 de diciembre.
Con ello, todas las jornadas se adelantarán una semana. El Betis disputará ese miércoles 30 de diciembre su partido ante el Barcelona en el Camp Nou, jugando la jornada 18 el fin de semana del 2 y el 3 de enero. Con todo ello, todas las jornadas a partir de esa número 17 se adelantarán una semana en el calendario, según ha hecho oficial la Liga.
Así, La Liga acabará una semana antes y los internacionales españoles tendrán una semana más de descanso antes de preparar la Eurocopa.
Otra consecuencia es que, por ejemplo, el Sevilla-Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán, partido de vuelta, que se iba a disputar primero el 24 de Abril, Domingo de Feria, y que luego pasó al fin de semana del 1 de mayo, volverá de nuevo al 24 de abril.
Con estos cambios también varía la fecha del final de la Liga, el 15 de mayo. Y está por ver si también la de la Copa.