El Ciencias Fundación Cajasol presenta su proyecto
El Ciencias Fundación Cajasol ha presentado hoy su proyecto para la temporada 2015-16, en la que acometerá por segundo año consecutivo la misión de un ascenso que rozó el curso pasado. El quince sevillano ha remozado su cuerpo técnico con el doble objetivo de, en palabras del presidente, Marco Antonio Caruz, “pelear otra vez por volver a la División de Honor A pero, sobre todo, convertirnos en la primera escuela de rugby de España. Hemos ampliado el número de equipos y entrenadores, de modo que esperamos superar durante la temporada las 400 licencias”. El dirigente científico ha querido agradecer “a la Fundación Cajasol que siga apostando por este club prolongando una relación de patrocinio que pronto alcanzará los treinta años. No corren buenos tiempos para el deporte amateur, como todo el mundo sabe, y es encomiable que nos sigan apoyando”.
El nuevo entrenador del primer equipo del Ciencias Fundación Cajasol es Juan González Marruecos, talonador internacional absoluto como España que hasta la temporada pasada se mantenía en activo. El joven preparador sevillano ha sustituido a Paco González Pizarro, promovido a la dirección técnica del club, quien espera “que esta temporada sea una continuación del trabajo de la anterior pero con la guinda final del ascenso. Tengo plena confianza en el primer equipo, por supuesto, y una ilusión enorme por seguir la evolución de los jugadores que llegan de las categorías inferiores”.
La plantilla científica contará este curso con importantes refuerzos con respecto al pasado. Para empezar, se registrarán los regresos de tres jugadores de la casa que no pudieron jugar la temporada pasada debido a compromisos laborales o académicos: el apertura Juan Domínguez, que vuelve tras un año en Inglaterra, el medio de melé Carlos Arenas y el zaguero Luis Vázquez. Sin duda, tres hombres de calidad y experiencia que contribuirán a la formación de una línea de tres cuartos temible. En la delantera, se ha producido la incorporación de varios hombres procedentes del Helvetia, como los pilares Forte y Picabea o el segunda línea Lolo Rodríguez-Tabernero.