El Helvetia debuta en casa ante el CAU Madrid
El sábado, a las 16:00, el campo de la Cartuja será el escenario de la inauguración de la temporada en el grupo C de la División de Honor B con un partido en el que que se enfrentarán el Helvetia Rugby y el CAU Madrid. El equipo sevillano debuta en el curso 2015-16 con el objetivo de acabar situado en la cabeza de la competición, entre los tres primeros, afirmó su entrenador, Teo Olivares, que ha tomado las riendas esta temporada al frente del Helvetia.
El Helvetia Rugby, con una renovada plantilla que combina juventud y experiencia, ha incorporado esta semana, procedente del Cajasol Rugby, a Selu Ortega, un apertura experimentado que viene a sumar tablas con Antonio Íñiguez, un pilar recuperado tras un año en Inglaterra, y Vita, el talonador que es ya jugador franquicia del equipo.
Ante el CAS Madrid, al que la temporada pasada el Helvetia Rugby venció 16-15 en un choque disputado, el quince sevillano intentará hacer la velocidad de la línea de tres cuartos y de sus delanteros, confrontando estilo con el equipo madrileño, cuya mayor arma consiste en su fuerte y pesada delantera. Dos estilos opuestos que ofrecerán en las Instalaciones de la Cartuja un atractivo duelo para el espectador en la primera jornada.
Teo Olivares, técnico del Helvetia Rugby, aún deberá hacer dos descartes antes del encuentro al convocar a los siguientes 25 jugadores: Íñiguez, Vita, Saúl, Rojas, Álvaro, Bruno, Miguel, Luismi, Ángel, Kiko, Echecoparo, Pepe, Alberto Quesada, Valentín, Rafa, Jesús, Javi Villar, Selu Ortega, Dani Pizarro, Jaime Peraíta, Germán, Fernando Ruiz, Antonio Ruiz, Ponce y Pablo Pescao. Santoro será el encargado de pitar el choque.