El Ciencias Fundación Cajasol empieza el campeonato
El Ciencias Fundación Cajasol asume desde la primera jornada su condición de favorito del grupo C de la División de Honor y empieza el campeonato con el objetivo ineludible de disputar la fase de ascenso, lo que ya lograse la temporada pasada. La primera salida será en el feudo de un recién ascendido, el Unión Rugby Almería, un club que en el vigésimo aniversario de su fundación cata por primera vez la categoría de plata del rugby nacional.
Juan González Marruecos, el nuevo entrenador científico, se estrena en el cargo al frente de una plantilla a la que el año de maduración vivido la pasada campaña ha hecho progresar muchísimo lo que, unido a los refuerzos llegados durante el verano, convierte al Fundación Cajasol en un equipo destinado a dominar esta fase regular. Dos nuevos como el pilar Carlos Forte y el medio de melé Carlos Doctor forman parte de una convocatoria a la que vuelven Carlos Arenas y Juan Domínguez, reintegrados al plantel después de un año apartados del mismo por motivos laborales o académicos. Más allá de los lesionados de larga duración, Nacho Fernández y Álvaro Ortega, el quince sevillano cuenta para esta partido con las bajas de Luis Vázquez y Chino.
La lista la conforman los pilares Forte, Acosta y Carlos González; los talonadores Nacho Salazar y Román; los segundas Khalil, León y Gabriel; los terceras Aguilera, Manu Sobrino, Ale Ortega y Trechuelo; los medios Arenas, Doctor y Rivero; y los tres cuartos Mazo, Ilde, Juan Domínguez, Aceituno, Rodríguez, Bolaños y Javi Salazar. El partido se juega el domingo a las 12 horas en el estadio Emilio Campra con arbitraje del jiennensePablo Tornero.