Interesante octava jornada en el Grupo X
Fin de semana con numerosos focos de interés el que se avecina para los equipos sevillanos en el Grupo X de Tercera División. El primero de ellos, sin ir más lejos, en la tarde del sábado en el Municipal de Lebrija, donde será el Cabecense quien ejerza de visitante. Se trata de un importante duelo para ambos debido a su delicada situación clasificatoria, más acentuada en el caso de la Lebrijana. Los locales, instalados en puestos de descenso desde hace varias jornadas, buscarán una balsámica segunda victoria de la temporada ante unos cabecenses que tampoco querrán dejar escapar los puntos vista su cercanía con la zona de peligro.
Mucho en juego también en el choque entre San Juan y Utrera, a los que tan sólo separa un punto en la clasificación. Los inquilinos del Primero de Mayo llegan a este partido en una clara línea ascendente que les ha permitido salir del descenso en las últimas semanas. Sin embargo, sus visitantes utreranos no lo pondrán nada fácil pues también necesitan el triunfo para tomar un respiro en la clasificación.
El último equipo sevillano que actuará como local es el Alcalá, en este caso en lo que supone un difícil compromiso ante el San Fernando, actualmente segundo clasificado. Sin duda una gran oportunidad para los alcalareños de reafirmar su buen inicio de campaña con un resultado positivo que además les acercaría a su rival del domingo.
Por último, sendos encuentros a domicilio para el resto de equipos de la provnicia. El más complicado sobre el papel corresponde al Sevilla C, que viajará al feudo del líder Córdoba B. No obstante, el filial cordobesista viene de cosechar su primera derrota de la temporada en la pasada semana, una circunstancia que los sevillistas tratarán de aprovechar para mantenerse tranquilos en la tabla. Ante otro inquilino de la zona de ascenso, el Ceuta, se verá las caras el Castilleja. Un complicado viaje al Alfonso Murube que los castillejanos encaran con la esperanza de sacar un resultado positivo.
Más igualada se presenta la visita del Coria a Conil, como deja ver el hecho de que ambos conjuntos se encuentran empatados a ocho puntos en la clasificación. Por ello, los corianos llegan al Pérez Ureba decididos a dar un golpe de efecto que les permita relanzar su trayectoria. A tierras corodobesas, concretamente Lucena, viaja el Gerena, claro favorito peses a actuar como visitante atendiendo a la mala clasificación de sus inquilino del domingo.
Cabe destacar por último que el Écija descansa en esta jornada 8 del Grupo X. Los astigitanos vienen de vencer por 3-1 al San Juan el pasado miércoles en encuentro aplazado correspondiente a la quinta jornada.