Segunda jornada intersemanal del temporada en Tercera
En la tarde de este miércoles tiene lugar la totalidad de la jornada 9 del Grupo X, la segunda de carácter intersemanal en lo que va de campaña. Como particularidad, destaca el hecho de que tan sólo se disputará un duelo directo entre equipos sevillanos, concretamente el que enfrentará a Gerena y Cabecense. En el mismo los locales, que vienen de lograr un magnífico resultado de 1-6 en Lucena, querrán seguir confirmándose como uno de los equipos fuertes del Grupo X y continuar acechando los puestos de ascenso, de los que tan sólo les separan dos puntos. Enfrente estará un conjunto cabecense al que su irregularidad mantiene cerca de los puestos de descenso, situación que intentará revertir en su complicada visita al José Juan Romero Gil.
Otro de los puntos fuertes de la jornada será la visita a tierras sevillanas de dos de los inquilinos de la parte alta de la clasificación, como son el Córdoba B y el Ceuta. El filial cordobesista, líder de la categoría, visitará el complicado estadio del Utrera, donde los locales han sacado buenos resultados en las últimas jornadas y donde esperan seguir haciéndose fuertes, sin importar la entidad de su rival, para evitar apuros en la tabla. Será por tanto el Sevilla C quien reciba en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios al tercer clasificado, el Ceuta. El filial sevillista se está caracterizando en estas últimas fechas por alternar buenos y malos resultados, pese a lo cual confía en su buen hacer como local para lograr un marcador positivo ante el correoso equipo ceutí.
El último equipo de la provincia que se verá las caras con un integrante de la promoción de ascenso es el San Juan, en este caso ejerciendo como visitante, ante el San Fernando. Una difícil empresa el viaje al Ibeoramericano 2010, una de las plazas más complicadas de la categoría. Pese a ello los sanjuaneros llegan a esta cita en mitad de la tabla y con la confianza necesaria para hacer un buen papel en tierras gaditanas. Complicado envite también para el Coria, que recibe a Los Barrios, otro equipo que ha empezado muy bien la campaña. Sin embargo, los corianos necesitan la victoria y para ello tratarán de hacer valer su fortaleza en el estadio Guadalquivir.
Más igualados a priori se presentan los compromisos de Alcalá y Écija. Los primeros viajarán al Antonio Barbadillo para enfrentarse al Arcos, al que aventajan en dos puntos en la tabla. Una buena oportunidad la de los alcalareños para recuperar las sensaciones positivas del inicio de campaña, que se han visto ligeramente reducidas en las últimas semanas. Por su parte los astigitanos, que descansaron el pasado fin de semana, protagonizarán un interesante duelo recibiendo al San Roque, con el que se encuentran igualados a once puntos en la clasificación. Los de San Pablo afrontan este choque con la clara intención de derrotar a un rival directo para también de este modo reducir su distancia con los puestos de arriba.
Como favorito en cambio aparece la Lebrijana en su visita a la Roteña, colista del Grupo X tras haber sumado tan sólo un punto en ocho jornadas. No obstante, los lebrijanos no quieren confianzas que puedan hacer peligrar una gran ocasión de sumar tres puntos que les permitan asomar la cabeza fuera de las posiciones de descenso.