Entre el optimismo de Maciá y el silencio de Ceballos
El futuro de Dani Ceballos y sus negociaciones de renovación con el Betis siguen siendo una incógnita de difícil resolución. Cada día que pasa se vive un nuevo capítulo de esta historia que parece no tener final. Este miércoles, por ejemplo, se ha vivido un nuevo episodio, con dos partes. Por un lado, la del futbolista, que ha regresado de su periplo con la selección sub 21 sin decir ni 'mu' sobre su futuro. De otro, Eduardo Maciá, director deportivo del Betis, que se ha mostrado este mismo miércoles optimista al respecto.
El canterano bético ha aterrizado en Sevilla a media tarde sin querer hacer declaraciones sobre su renovación, y solo refiriéndose a su regreso a los entrenamientos.
Más elocuente ha sido Eduardo Maciá, que ha hablado de Ceballos: "Dani es un gran futbolista. Está asomando ahora la cabeza y tiene muchas ganas de continuar con nosotros y nosotros estamos trabajando para que eso sea posible. Sinceramente, y con la prudencia que siempre hay que tener con estos asuntos, creo que la situación es muy positiva. Se une el deseo de Dani y el de todo el Betis. Ceballos está muy a gusto aquí, porque están su familia, sus amigos y sus compañeros. Creo que él puede crecer con los compañeros que tiene y nosotros también tenemos la responsabilidad de lograrlo".
El Betis es mucho Betis para que esté sometido a este auténtico cachondeo por parte de Ceballos y su entorno. Y eso a pesar de que ha habido en el pasado reciente situaciones con otros canteranos en las que han sido muy probablemente los Rectores béticos los que no han dado la talla. Pero creo que no es la situación actual y que en este caso quien no da la talla para ser bético es Ceballos y los intereses económicos de sus agentes.