El Betis, con muchas opciones de medirse a un Primera en Copa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Vuelve la Copa del Rey, una competición con la que el Betis tiene una conexión especial. Campeón de la misma en dos ocasiones (la última vez hace 10 años, ante Osasuna), los de Pepe Mel afrontan el torneo con la ilusión de dar alguna sorpresa a los grandes de Primera división. Precisamente, este viernes a las 12.00 horas se celebra el sorteo de la cuarta ronda, que se disputará entre el 2 y el 16 de diciembre (la ida y la vuelta), y los verdiblancos cuentan casi con el doble de opciones de medirse a un club de la categoría de oro del fútbol que de Segunda. En 'su' bombo se encuentran 12 primeras y cinco segundas.
Los emparejamientos se llevarán a cabo de la siguiente manera. Los cinco 'Champions' (véase Barcelona, Madrid, Atlético, Valencia y Sevilla) se enfrentarán a cinco de los seis clubes de Segunda B o al restante de Tercera. Las opciones son: Barakaldo, Cádiz, Villanovense, Balompédica Linense, Logroñés o Reus. El club restante que no se mida a los cinco 'Champions' se verá las caras con alguno de los dos de la Europa League, en este caso, Athletic o Villarreal.
Así las cosas, siguen quedando cinco equipos de Segunda en el bombo, y de ahí podría salir el rival del Betis. La complicación aumenta en este caso, pues si los de Mel no quedan emparejados con ellos, aún quedarían 9 clubes de primera (8 contando con el Betis) de donde saldría su rival. Hay que recordar que el encuentro de ida está fechado para el 2 de diciembre, y la vuelta para el 16.