A enjaular al periquito
El Betis recibe al Espanyol este sábado en el Benito Villamarín con las aguas completamente calmadas tras el anuncio de la renovación de Dani Ceballos. El utrerano podría ser de la partida ante 'los periquitos', que no suelen ser históricamente un visitante enrevesado para los verdiblancos. El cuadro de Sergio se ha reforzado con futbolistas de nivel como Hernán Pérez o Asensio, tres hombres que curiosamente interesaron a la entidad de La Palmera el pasado verano. Tras firmar un notable arranque de temporada, los de Mel aspiran a mantener el rumbo y la imagen que han disparado la ilusión en el beticismo.
Fin al culebrón Ceballos
El Betis ha de centrarse plenamente en lo deportivo una vez renovado Dani Ceballos. El canterano ha estado negociando con el club durante varios meses para prolongar finalmente su contrato hasta 2020. Ahora, como bien dijo el pasado viernes en sala de prensa Pepe Mel, la prioridad es olvidar todo este culebrón y plantarle la cara a un Espanyol que ha iniciado el curso de forma irregular. Con Jorge Molina, Van der Vaart, Vadillo y Vargas lesionados, los verdiblancos recuperan a Van Wolfswinkel para el duelo.
Noche de reencuentros
No son pocos los futbolistas del Espanyol que han pasado o que han interesado al Betis. A los Javi López, Cañas o Salva Sevilla, canteranos verdiblancos, hay que sumarles a Marco Asensio, Ciani, Caicedo o Hernán Pérez, que estuvieron cerca de recalar en el Benito Villamarín en distintas ocasiones. Este último fue una petición expresa de técnico madrileño, aunque finalmente los blanquiazules pujaron con más fuerza y lograron incorporarlo. Ahora, todos regresan al estadio verdiblanco y se verán las caras con una afición que en el caso de unos fue la suya, y en el de otros, pudo serlo.
La estadística acompaña al Betis en el siglo XXI
Los verdiblancos tan sólo ha perdido una vez en el Benito Villamarín contra 'los pericos' en los últimos 15 años. Es decir, el conjunto catalán únicamente ha sido capaz de rascar los tres puntos del estadio bético en una ocasión durante el siglo XXI, concretamente, fue en la temporada 2004-2005. Y no es que se hayan enfrentado en contadas ocasiones, más bien al contrario, ya que han disputado hasta 11 encuentros entre ambos en el coliseo de Heliópolis. También es cierto que aunque los blanquiazules sólo hayan sido capaces de volver a casa con la victoria bajo el brazo en una única ocasión, el balance de triunfos de los verdiblancos tampoco es muy abultado. En este sentido, el cómputo final de éxitos a favor del Betis ha sido de tres, mientras que ambos equipos han empatados siete veces y los béticos han perdido una vez.
Posibles onces:
Betis: Adán; Piccini, Westermann, Bruno, Varela; Joaquín, N'Diaye, Ceballos, Petros; Rubén Castro y Rennella.
Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Roco, Fuentes; Víctor Sánchez, Javi López; Montañés, Marco Asensio, Víctor Álvarez y Caicedo