La UB Lebrijana sale del descenso en un jornada con más luces que sombras
La duodécima fecha del Grupo X de Tercera División trajo en su mayor parte alegrías, toda vez que se produjeron algunos sinsabores para los conjuntos de la provincia de Sevilla. En el duelo estrella de la jornada, Alcalá y Gerena empataron a un gol en terreno alcalareño, resultado que en cierto modo satisface a ambos pues este punto les permite mantenerse muy cerca del ascenso, concretamente a dos puntos de distancia. Cabe destacar además que el cuarto clasificado, el Atlético Sanluqueño, no consiguió el triunfo, por lo que dicha cuarta plaza sigue al alcance de la mano de los dos equipos.
Este empate de los gaditanos cabe agradecerlo al San Juan, que fue capaz de no sucumbir en casa ante un rival fuerte y mejor clasificado, por lo que el 1-1 registrado por los sanjuaneros es un buen marcador para seguir sumando y mantener el peligro a una buena distancia. Otra igualada de lo más meritoria fue la conseguida por el Utrera, con idéntico resultado de empate a un gol, en la cancha del San Roque. Los utreranos venían mostrándose poco sólidos lejos de casa, por lo que este marcador en una complicada visita supone un punto de inflexión de lo más positivo. El último empate cosechado por un sevillano este domingo fue el 0-0 del Castilleja en su visita a Los Barrios, un marcador que deja muy contentos a los castillejanos toda vez que logran sumar y mantener su marco a cero en un estadio difícil como el San Rafael. Peor suerte corrió el Sevilla C en su visita a Conil, donde cayó derrotado por dos tantos a cero. Este resultado acentúa la mala situación del tercer equipo sevillista, que no sólo se vio superado por un rival directo, sino que entra en puestos de descenso y pone de manifiesto que necesita un reacción inmediata.
Buenas noticias en cambio para Cabecense y Coria, que aprovecharon sus duelos ante conjuntos de la zona de descenso para sumar los tres puntos. Los del Carlos Marchena vencieron al Guadalcacín en casa por 3-2, un triunfo que les permite mantener la zona de peligro a un prudente distancia y cargarse de moral para los próximos encuentros. Por su parte, el conjunto coriano cosechó un valioso triunfo por cero tantos a uno en su visita a la Roteña y continúa con su excelente escalada, que le lleva a colocarse ya a tan sólo tres puntos de la cuarta plaza.
Sin embargo, el gran protagonista en positivo del fin de semana no fue otro que la Lebrijana, que logró salir de la zona de peligro con su victoria en casa por 2-1. En el aspecto negativo cabe destacar que el derrotado fue el Écija, cuya irregularidad sigue costándole resultados negativos. Así las cosas, los lebrijanos pueden celebrar su salida de la zona de descenso, situación que sin duda buscarán alargar en el tiempo a base de buenos marcadores.
La tabla queda así tras la conclusión de la jornada: