El 'todocaminos' N'Diaye y el 'socio' Digard
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
En Málaga, Digard y diez más
-
Senegal no pasa por alto el buen momento de N'Diaye
-
Cuando la 'Rubendependencia' comienza a no ser suficiente
El partido del Real Betis ante el Athletic Club fue calamitoso. No sólo por el resultado, un contundente 1-3, sino también por la imagen que dio todo el equipo en general y la mayoría de los futbolistas en particular.
Sin embargo, buceando en los datos del encuentro sí se puede encontrar algún rayo d luz en las actuaciones de algunos de los hombres que Pepe Mel dispuso sobre el verde del Benito Villamarín.
Digard, el asociado
Especialmente impresionantes fueron los números de Didier Digard, que disputó ante el Athletic Club 45 minutos, en el que ha sido el partido en el que más tiempo ha estado sobre el césped desde que llegó a la disciplina verdiblanca. Jugó 37 minutos ante el Real Madrid y 8 ante el Granada en anteriores encuentros.
Su facilidad para asociarse destaca sobremanera, pues en apenas medio partido fue capaz de dar 51 pases, siendo el segundo futbolista del partido con mejores números en este apartado. Sólo le superó Dani Ceballos, con 55, mientras que ningún futbolista del Athletic Club le superó.
En total, el francés acertó en el 64% de sus intentos de pase, un porcentaje sensiblemente más bajo al de Ceballos (87%). Digard, pese a que el Betis ya remaba contracorriente cuando entró al césped, asumió su rol en el centro del campo y a tenor de los números no se escondió ni mucho menos.
N’Diaye, el pulmón del Betis
Tanto en sensaciones como en números, Alfred N’Diaye, fue el jugador más batallador del Real Betis en la derrota ante el Athletic Club. El senegalés recorrió un total de 11,59 kilómetros durante el partido, lo que le sitúa como el más combativo, con una velocidad máxima de 33 km/h.
En el Betis el siguiente fue Van Wolfswinkel -11,34 kms.- y el tercero Dani Ceballos -10,57 kms.-. El que más corrió de los veintidós fue el rojiblanco Raúl García, que cubrió 11,90 kilómetros durante los 90 minutos, anotando además el tercer gol de los vascos.
Más posesión, menos kilómetros
Hay otro dato que habla a las claras sobre lo que sucedió en el partido. El Betis tuvo más posesión, pero no le sirvió para nada. Además, corrió menos que el Athletic.
Concretamente, los de Mel tuvieron la posesión del balón durante un 54% del tiempo y corrieron, en conjunto, 113 kilómetros, uno menos que el conjunto de Ernesto Valverde.