Molinero y Simeone, dos compañeros y ahora rivales
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Para Molinero, el del domingo será un partido especial. El lateral derecho del Betis se medirá ante el equipo que le vio hacerse futbolista, y donde llegó incluso a compartir vestuario con el actual técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. Para el tudelano, el próximo rival de los verdiblancos ha cambiado mucho desde entonces: "No tiene nada que ver. Han pasado muchos años y son totalmente diferentes a cuando yo estuvé allí. Tuve la suerte de compartir vestuario con el 'Cholo' el año de mi debut", aseguraba a los micrófonos de Radio Sevilla.
El 25 de septiembre de 2004, el por aquel entonces entrenador del conjunto madrileño dio la titularidad por primera vez en Primera división a Molinero. Era su debut con el primer equipo colchonero, con 19 años, y los rojiblancos se hicieron con la victoria gracias a un solitario gol de Salva Ballesta en las postrimerías de la primera mitad ante el Villarreal. Con el partido tocando a su fin, a falta de 14 minutos, el preparador valenciano daba entrada al terreno de juego a Simeone en detrimento de Gonzalo Colsa. Por primera vez, el actual lateral derecho del Betis y el técnico del Atlético de Madrid coincidían sobre el campo.
Tan sólo dos veces más coincidieron sobre el verde: en el siguiente partido, en el que la Real Sociedad se hizo con los tres puntos; y ante el Real Zaragoza, en el que fue el último partido de Simeone con la elástica atlética. "Lo he visto jugar desde pequeño, cuando iba al Calderón a ver al Atletico. Cuando lo conocí, te das cuenta de que tiene ese caracter ganador, es muy competitivo y siempre quería mejorar. Día a día, y eso lo transmiste como entrenador", manifestaba Molinero acerca de la evolución del Simeone futbolísta al técnico.
Asimismo, Molinero también compartió vestuario con Fernando Torres, que la pasada campaña regresó al Calderón nueve años después. De esta forma, será la primera vez que el '2' bético y el preparador atlético coincidan en un partido oficial desde que el 'Cholo' abandonase el club del Manzanares. Ya se vieron las caras en el último Trofeo Ramón de Carranza, y el argentino se llevó la victoria. Habrá que esperar para conocer quien es el afortunado en esta ocasión.