Damiao sigue sin arrancar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Leandro Damiao aún no se ha adaptado a su nuevo equipo. Llegó en el mercado de invierno con polémica, aunque finalmente firmó como futbolista del Betis hasta final de temporada. En su presentación lo dejó claro: "Quiero demostrar en estos cuatro meses mi trabajo y acreditar con goles y trabajo que me puedo quedar mas tiempo". Sin embargo, en el tiempo que lleva en el Betis, Damiao no ha rendido tal y como se esperaba. No llegó en un buen estado de forma y le costó entrar en las convocatorias, aunque poco a poco empezó aparecer en las listas de Juan Merino.
Desde su llegada al club verdiblanco, el Betis ha disputado ocho encuentros y únicamente ha jugado en dos de ellos. Disputó algunos minutos en el primer encuentro al que fue convocado, contra el Rayo Vallecano en el Benito Villamarín y completó 34 minutos sobre el césped. El choque, que se celebró el 27 de febrero, acabó con empate a dos.
21 días pasaron para el delantero brasileño volviera a enfundarse la camiseta de las trece barras. El sábado ante el Málaga Juan Merino optó por cambiar el sistema y jugar con el 4-4-2, dándole así la titularidad por primera vez a Leandro Damiao. Jugó un total de 64 minutos para dar después entrada a Jorge Molina. El ariete no tuvo su mejor debut como titular, pues falló dos ocasiones claras ante el guardameta del Málaga y en el momento de sus sustitución Damiao dividió entre pitos y aplausos a la afición verdiblanca.
Tras el choque, Juan Merino señaló lo siguiente sobre la actuación del brasileño: "Ha intentado dar todo lo que tiene. Ha tenido algunas opciones de marcar pero por ubicación, se ha resbalado y no ha tenido suerte, y viendo los minutos decidí cambiarlo por Molina. Cada vez se ve que está un poco mejor. Un delantero más que suma e intentar elegir bien", señaló el técnico del Betis.
Ahora tiene ocho encuentros por delante, las ocho jornadas ligueras que le quedan al Betis para demostrar valía. De momento, hay un sector bético que está descontento con sus actuaciones, aunque Damiao aún tiene tiempo para ganarse a la afición del Betis. Ocho jornadas que también marcarán su futuro en el Benito Villamarín.