La hora de Escudero
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Escudero ve al plantel "capacitado" para ganar de nuevo la Europa League
-
Escudero, debut y gol
-
Tremoulinas sufre una lesión grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda
Unai Emery arriesgó el pasado jueves dejando fuera de la convocatoria a Sergio Escudero y a Mariano. Comenzaba a rodar la pelota en San Mamés y el Sevilla FC no tenía recambio para Coke y Tremoulinas, los dos laterales que habían salido de inicio.
Así las cosas, la lesión de Tremoulinas obligó al técnico vasco a realizar variaciones. Sin Escudero en el banco, el puesto de lateral izquierdo fue para Kolo, que defendió la papeleta de manera sobresaliente cuajando uno de sus mejores partidos desde que es futbolista de la entidad nervionense.
Pero la buena campaña del galo le ha anclado en el puesto de central, formando junto a Rami la pareja más fiable de las que dispone Emery. Por ello, todo hace indicar que Escudero será el inquilino del carril izquierdo mientras Tremoulinas está fuera del equipo. Aunque el club no ha establecido plazo de recuperación, como mínimo serán dos semanas las que el lateral francés estará en el dique seco, aunque se podría alargar más en el tiempo.
Así las cosas, el lateral vallisoletano vuelve a presentarse ante Emery como una alternativa justo una vuelta después de su debut. El recién llegado del Getafe estuvo desaparecido de las convocatorias hasta el 29 de noviembre, día en el que debutó ante el Valencia y, además, haciendo el gol de la victoria.
Desde entonces ha acumulado 1.360 minutos en quince partidos, trece de ellos como titular, aunque son constantes sus salidas y entradas del equipo. De hecho, no ha sido titular en dos partidos ligueros consecutivos en toda la temporada, y sólo ha acumulado tres titularidades seguidas una vez, en enero en la eliminatoria copera ante el Mirandés y en la visita al Atlético de Madrid en Liga.
Ahora, salvo cambio de opinión de Emery, Escudero se presenta como el inquilino del lateral izquierdo sevillista en el momento clave de la temporada. La primera parada será en Valencia, y después en Nervión ante el Athletic Club y el Deportivo de La Coruña. Dependiendo de lo que tarde en recuperarse Tremoulinas, el puesto puede ser suyo hasta casi el final de la temporada.